lunes, 15 de agosto de 2022

La bailarina rota

La bailarina rota

Acaba de llegar a tiendas un nuevo escenario para el juego de rol La llamada de Cthulhu, se trata de La bailarina rota de David Martín (más conocido en el mundillo rolero como Roleroviejo Hacebuencaldo), y esconde en sus páginas terror a raudales...


Lo ha publicado Shadowlands y son 114 páginas a color, esto hace que sea difícilmente catalogable como partida corta o campaña, ya que queda en esa zona intermedia, siendo un escenario que seguramente tendrá que jugarse en alrededor de cuatro o cinco sesiones de juego.


Hablaré poco de la trama, repleta de secretos familiares y que si queremos etiquetar deberíamos ponerla en esas de casa encantada que tan bien suelen funcionar, además tiene la virtud de ser un escenario en el que fácilmente se puede modular el contenido de Mitos de Cthulhu que queremos meterle, por lo que siempre viene bien para gente ajena al tema o para aquellos Guardianes que quieran sorprender a sus jugadores dándoles algo distinto.


Está pensada para ser jugada con personajes pregenerados, y además tiene una cosa que me gusta muchísimo que es uno de esos inicios falsos que tan bien suelen quedar en las campañas, es decir que se incluyen unos personajes pregenerados con los que se jugará el primer acto y luego otro grupo de personajes con los que se jugarán los capítulos posteriores, me gusta mucho el metajuego que ofrece este tipo de aventuras.


Como ya es marca de la casa aquí tenemos ilustraciones, planos, mapas y ayudas de juego sobresalientes.


Y nada, que como os decía antes esto está llegando ya a tiendas y a casa de los que participamos en la preventa, por lo que buscadla si os interesa y no la tenéis ya, porque mola mucho.








Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

August 15, 2022 at 10:03PM