martes, 28 de junio de 2022

The Wild Hunt

The Wild Hunt

The Wild Hunt es la primera campaña que publica la editorial Stygian Fox para el juego de rol Call of Cthulhu, con la de antologías de escenarios cortos que tienen publicados hasta ahora y la calidad que estos atesoran había muchas ganas de ver qué hacían con algo de mayor envergadura...


Y la primera impresión es que no es tan campaña como se prometía, el libro de momento solo lo tengo en digital pero son 117 paginas de las que ni siquiera 60 son la campaña propiamente dicha, después de eso encontramos pregenerados, ayudas y demás, por lo que esto sería más bien una mini-campaña o un escenario largo.


Por lo tanto es comprensible que la acción de la misma transcurra entre Nueva York y Boston, no es de esas campañas en la que los investigadores viajarán alrededor del globo porque los problemas son más bien locales...


Y de unos locales muy específicos, ya que el trasfondo se sustenta en la inmigración irlandesa en los EE.UU., y además el libro está muy bien documentado, si os interesan los entresijos de la Irlanda de los años 20 y de lo que se cocía en los EE.UU. entre sus habitantes irlandeses esta campaña os parecerá una delicia.


Más allá de eso los escenarios se sustentan en la dureza y crudeza que ya se han hecho marca personal de la casa, la trama resulta interesante y los investigadores irán tras la pista de una serie de asesinatos. Se incluyen varios personajes pregenerados que van desde agentes de la ley hasta activistas irlandeses.


La editorial por cierto también mantiene su nivel respecto al aspecto gráfico del libro, a todo color con ilustraciones y ayudas de juego muy curradas. Lo que sí supone un cambio respecto a lo que nos tiene acostumbrados esta gente es la época de juego, normalmente sus escenarios se ambientan en la época actual pero en este caso nos trasladan hasta los años 20 del siglo pasado.


Estamos por tanto ante una mini-campaña recomendable que puede llenar unas cuantas sesiones de juego repletas de tensión y de peligros, Stygian Fox sigue creciendo y no me cabe duda de que tarde o temprano acabarán poniendo sobre la mesa una campaña global con un regusto más clásico que esta.






Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

June 28, 2022 at 10:51PM