viernes, 21 de enero de 2022

Eriloe – El Gremio de Joyeros

Eriloe – El Gremio de Joyeros

Se trata de una organización ampliamente extendida por todo Eriloe. Existen miembros de todas las razas inteligentes del mundo en el Gremio, ya que este va más allá de las fronteras y las confrontaciones políticas.

Las propiedades únicas de Eriloe hacen que muchos de sus minerales adquieran ciertas propiedades especiales. El Gremio es la organización que se encarga de su búsqueda, explotación y tratamiento para realizar algunos de los artefactos considerados no mágicos, más poderosos del mundo.

Fundación del Gremio

Los hermanos Cordist, Sara y Adam, fueron los fundadores del gremio. De origen humilde, estos dos humanos tenían un pequeño taller de joyería en los primeros comienzos de Alcázar de la Vega. Cuenta la leyenda que un antiquísimo manuscrito de Joyería Arcana llegó a manos de los dos hermanos. En el se explicaba como dar forma y poder a los diferentes minerales de Eriloe. No tardaron en comprobar su eficacia y sus nuevas creaciones pronto se hicieron famosas. Su riqueza y poder aumentaron en consonancia a su fama y dejaron la ciudad para construir su propia escuela de joyeros en un isla solitaria llamada Rem.

Impulsados por la fama y el reconocimiento de sus artefactos de joyería, cada vez más y más nuevos aprendices viajaban a Rem con el objetivo de ingresar en la escuela y mejorar su oficio. Finalmente, la gran cantidad de alumnos, obligo a los hermanos Cordist a ampliar el lugar y contratar nuevos maestros joyeros, fundando así el Gremio de Joyeros.

Según fueron pasando los años, Adam empezó a obsesionarse con la muerte. Aún tenía muchas nuevas joyas que inventar, tantas que en una vida mortal no podría concluirlas. El maestro joyero se encerró en su taller y experimento con cientos de minerales. Nadie sabe que pasó realmente con Adam. Algunas historias dicen que acabó en otro plano de existencia, otros que acabó muriendo irremediablemente, y muchos aseguran que logró su cometido y sigue en el mundo manejando en secreto los hilos del gremio. Sea como fuere todas las historias coinciden en una caso: Adam acabó loco en el proceso.

Las Joyas Negras de Cordist

Fruto de los experimentos de Adam cuando perdió el juicio, nacieron las llamadas Joyas Negras, una serie de artefactos (no se sabe cuantos hay con exactitud, aunque se cree que unos treinta) cuyas artes arcanas volcadas sobre ellas tiñeron del color de la noche las piedras preciosas que tenían engarzadas. Se trata de joyas malditas. Tienen un gran poder, pero también piden a cambio un gran sacrificio. Algunas son guardadas con alto secretismo en la isla de Rem, en el interior de cámaras acorazadas de complejos mecanismos e incontables engranajes. Otras se han perdido con el paso del tiempo y son orígenes de cuentos y leyendas.

A menudo, el Gremio contrata a la Hermandad Roja para recuperar alguna de estas raras joyas y muchas otras veces para conseguir algún artefacto de joyería que ha sido perdido o robado. Esto ha hecho que ambas organizaciones mantengan una buena relación.





Red de Rol

via Desde el Sótano

January 21, 2022 at 10:30AM