domingo, 28 de noviembre de 2021

Un nuevo vendedor en Todocolección con cosas raras

Un nuevo vendedor en Todocolección con cosas raras

Hace poco he encontrado en Todocolección a un nuevo vendedor que tiene no pocas rarezas roleras. 

Este nuevo vendedor (según Todocolección, desde marzo de 2021) se llama New-Frik, está en Barcelona, y aunque nunca le he comprado, por ahora sus 39 valoraciones son positivas (vamos, que parece un usuario de fiar).

 


 

De los 311 lotes que tiene puestos a la venta, 149 pertenecen a la categoría de "Juegos de rol antiguos". Entre las rarezas que podemos encontrar tenemos el D&D de Dalmau (solo los dos libros), la aventura no oficial de La Llamada de Cthulhu Nox Demoni (este ejemplar es el primero que he encontrado a la venta) junto con Comedia Infernal, ambas de Álex de la Iglesia.

 


 

Esta última también es dificilísima de encontrar, pero además estamos ante una copia única, pues está firmada por el mismísimo Álex de la Iglesia, dedicada a Pepe López Jara (el entonces redactor jefe de la revista Líder) y en ella observamos una crítica a la revista, la cual, y según Álex, empezaba a parecerse a un catálogo de juegos de JOC Internacional.

 




 

Otra rareza son las revistas Troll antiguas. No es muy difícil encontrar revistas Troll a la venta, pero de las últimas (las aparecidas en 1989 y 1990); las primeras (las de 1986 y 1987) sí son muy difíciles de encontrar.

 


 

Además de estas joyas de nuestro pasado rolero encontramos también no pocos suplementos en inglés de El Señor de los Anillos / MERP y La Llamada de Cthulhu, algunos de los cuales no se llegaron a traducir en nuestro país.

 


 

Tenemos incluso una gran colección de miniaturas de El Señor de los Anillos de Mithril. 

 


 

Evidentemente, todo esto que hemos comentado no es barato. A mí, sin embargo, me interesan más otras tres rarezas que también son muy difíciles de encontrar, con la salvedad de que estas (a diferencia de las anteriores) no se encuentran escaneadas.

Una de estas rarezas son los boletines Troll, solo para socios suscriptores de la revista. Como decíamos, si de las primeras Troll hay pocos ejemplares, de estos boletines hay todavía menos. Y como podemos observar por las fotos del anuncio, incluyen no poco (y variado) contenido.

 


 

Otra curiosidad es el antiguo fanzine El Corrol de la Pacheca, obra de, entre otros, Francisco José Campos. Este fanzine tampoco se encuentra escaneado, y aunque no creo que en él podamos encontrar la aventura del siglo, es una obra muy peculiar.

 


 

Por último, tenemos la publicación que se realizó con motivo de las primeras GEN CON españolas (1994). Además de información sobre las propias jornadas incluye, entre otros, dos artículos que a mí personalmente me encantaría leer. Estos son "10 años de rol en España (y parece que fue ayer)" y "Presente y futuro del Rol en España (un largo camino)".

 


 

Como decía más arriba, estas tres rarezas son muy difíciles de encontrar y no se encuentran escaneadas. Evidentemente, para un blog como este que se centra en nuestra Historia rolera, son muy pero que muy interesantes.





Red de Rol

via Rol de los 90

November 28, 2021 at 03:23AM