miércoles, 13 de enero de 2021

Creación de mundos. Declaración de intenciones.

Creación de mundos. Declaración de intenciones.

Hola a tod@s los lectores. Me presento, soy Francisco Jiménez, conocido en el mundillo de los juegos de rol, mesa, etc. como Telmo Blanco.

Sirva este primer post como declaración de intenciones. Hace ya varios años, que empecé a hacer un escenario de campaña propio, sin sistema de juego pensado, pero que seguramente fuera para D&D (por aquel entonces 3.5), el cual deje inconcluso por diferentes causas. Ahora, con la experiencia obtenida con el paso de los años, me he propuesto continuar con aquel proyecto. Y aunque, ha estado parado muchos años, de vez en cuando me venia alguna idea para incorporarla, con lo que la semilla ha ido madurando también con el tiempo y lo que en su día, tenía intención de ser una aventura pequeñita, ahora puede llegar a ser un escenario completo con al menos una campaña incluida. Además, está planteado realizar varias aventuras que tengan que ver con la historia antigua del escenario de campaña y que se reflejaran en la propia ambientación de diversas formas.



A través de los artículos que vaya publicando, os hare participes del proceso de creación del escenario de campaña. Dicho proceso aun está en una fase muy temprana, con poco material realizado.

Y os preguntareis, ¿Cuál es ese material? Pues bien, no lo voy a enseñar todo en el primer articulo. Sin embargo, prometo que os lo iré mostrando poco a poco los avances del mismo. Aunque si que os voy a dar una relación, a modo de recopilación del material, de lo que ya hay hecho:

  • Plano del pueblo de partida de los PJ, con leyenda incluida, realizado en papel (es posiblemente el material mas antiguo que tengo del proyecto).

  • Relato corto sobre el héroe principal del escenario de campaña. Es un relato muy corto, que fue realizado para un concurso y que debido a la extensión obligada para dicho concurso, se queda toda la historia como muy apretada.

  • Plano del continente donde esta basado el escenario de campaña. Tengo que buscarlo, pero fue realizado en ordenador antes de que los pobres mortales pudiéramos subir cosas a la nube, por lo tanto lo tengo guardado en algún sitio. Esta a buen recaudo, pero no se por donde.

  • Aventura inicial. La aventura no es mía, si no que es una publicada en su día para 3.5. Como aventura inicial encaja bien y durante un tiempo me dedique a conseguir las miniaturas para representar a los enemigos de los PJ. Sin duda utilizare la trama de la aventura, pero cambiando lo suficiente de ella para que encaje en el trasfondo del escenario de campaña.

  • Esbozo de ciertas partes del escenario de campaña, que emanan directamente del anterior material relacionado y que dan sentido a dicho material dentro del escenario de campaña.


Por ultimo, no quisiera terminar este primer articulo sin explicar un tema que tiene que ver con el héroe principal del escenario de campaña. Como ya he dicho, entre el material ya realizado, hay un relato corto. La idea era realizar varios relatos o incluso una novela, sobre el personaje principal de dicho relato corto. El nombre de ese personaje es Telmo Blanco. ¿Os suena? Bien, la idea, al tomar yo como nick el nombre del protagonista del relato corto, es tan simple como que sirva de publicidad. Es decir, primero escribí el relato corto y pensando en escribir mas cosas sobre su protagonista, decidí cuando empecé a moverme en foros de internet, etc., ponerme como nick el nombre del protagonista de dicho relato, para que sirva de publicidad.

No he llegado a averiguar si ha sido efectivo, porque el relato corto no se ha publicado nunca y la idea inicial de escribir varios relatos, se ha quedado en uno solo.

Y hasta aquí este primer articulo. En el próximo articulo os contare cuales van a ser mis siguientes pasos y me meteré ya en harina.

Espero que os haya gustado

Un saludo a tod@s.





Red de Rol

via albinusrol

January 13, 2021 at 04:21AM