jueves, 26 de noviembre de 2020

Sin traducciones por los litigios contra WotC/Hasbro

Sin traducciones por los litigios contra WotC/Hasbro

Que a WotC/Hasbro no paran de salirle enanos, o mejor dicho, demandas judiciales y escándalos, este 2020 es algo fácilmente constatable (Y parece ser que, a todas luces, por culpa de la propia empresa y de nadie mas.). Que estas demandas van a causar retrasos y cambios en el calendario de lanzamientos, trastocando lo que se esperaba, especialmente en cuanto a nuevos lanzamientos y traducciones, pues también (Y de nuevo, por culpa de la empresa y de nadie mas).

No se si os acordaréis, que además de todas las denuncias y protestas que ha surgido este año en temas relacionados con el racismo, sexismo y abusos dentro de la empresa y/o por parte de miembros destacados de la misma, como diseñadores y artistas, WotC se enfrenta a dos demandas judiciales potentes, siendo la primera la presentada por Weiss & Hickman y la segunda la de Gale Force 9. Ambas por incumplimentos de contratro por parte de WoTC, actuar de mala fe contra sus asociados, daños, perjuicios, etc. Las supimos por nuestro compañero Morgan Blackhand y las hemos comentado en el blog.

Bueno, pues de parte de El Guardián de los Arcanos, vemos que estas demandas ya tienen consecuencias en cuanto al tema de traducciones a otros idiomas, como esto que se ve, sacado del foro de EDGE:


Y dado que WotC parece que nunca le ha gustado traducir material de D&D 5ª ed (Tardaron años en sacar el material traducido a otros idiomas, lo sacaron con cuentagotas y tras ver como los aficionados de diferentes paises se liaban la manta a la cabeza y lo hacían ellos mismos, al tiempo que salían juegos en esos idiomas basados en la OGL de D&D 5ª ed para cubrir ese hueco), no contaría con verdad esas traducciones, ni aunque se solucionaran a favor de WotC esas demandas. Lo cual no deja de ser un pena muy grande, porque daña a terceros, tanto empresas como tiendas y aficionados.

Y si los rumores que circulan por ahí son ciertos, es posible que en un corto plazo de tiempo, se sume algún nuevo litigio contra WotC/Hasbro...





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

November 26, 2020 at 12:27PM