viernes, 25 de septiembre de 2020

E&E:Engines & Empires, de Relative Entropy Games

E&E:Engines & Empires, de Relative Entropy Games


 Si os gustan los juegos de rol de Steampunk/fantasía de corte Victoriano-Siglo XIX y los clásicos de OSR (Siglas de Old School Renaissance), creo que he dado con algo que aúna estos dos grandes conceptos en un solo juego.

E&E:Engines & Empires, de Relative Entropy Games es eso: Un juego OSR de Steampunk en pocas palabras. Y el core esta en formato "paga-lo-que-quieras" en DriveThru RPG. Obra de John D. Higgins, el core tiene 250 páginas en formato PDF, en inglés. Y dicen que dentro de poco piensan sacar la versión impresa.

Todo lo habitual de los OSR, que solemos ver habitualmente relacionados con D&D (3d6 para generar personajes, pocas categorías de PJs, magia, armas, montones de monstruos variados, etc), metido en un entorno de magos con gafas telescopicas y sombreros de copa, armaduras servo-articuladas alimentadas con ingenios de vapor, revólveres de seis tiros y extraños ingenios mitad mágicos mitad tecnológicos dentro de una ambientación típica del siglo XIX y la Revolución Industrial.


Este core tiene todo lo necesario para jugar, pero si se quiere mas, hay un entorno de campaña llamado Engines & Empires World of Gaia Campaign Setting, que son 86 páginas llenas de información extra, en formato PDF en inglés y que también está en formato "paga-lo-que-quieras"...y mas adelante, también esperan sacarlo en físico.

Nada mal para probar este fin de semana, no os parece?



Red de Rol

via El Descanso del Escriba

September 25, 2020 at 10:51AM