lunes, 24 de febrero de 2020

Comienza la campaña para financiar Fantasía Clásica

Comienza la campaña para financiar Fantasía Clásica

Pues ya está en marcha. Desde hoy y durante los próximos cuarenta días estará activa la campaña con la que se busca reunir los fondos para la publicación de este manual de Mythras en castellano. 

Para quien desee este manual la aportación en cuestión es de 38€. Pero se han habilitado otras opciones con las que ir haciéndose con los diferentes libros de la línea publicados por 77Mundos hasta la fecha, en solitario o en diferentes combinaciones. A precios ligeramente inferiores a los que se encuentran en tiendas.

Como ocurriese en el caso de la primera campaña de financiación colectiva de la línea -la del manual y La Isla de los Monstruos- esta es más bien discreta en el tema de recompensas adicionales para quienes aportan. Se habla de un libreto con recopilación de tablas, tanto las del manual como las del propio Fantasía Clásica, eso suena útil. Se me hace un poco raro, eso sí, que una meta desbloqueable sea, en realidad, la posibilidad de poner otro producto a la venta. Es el caso de la pantalla, que se prevé añadirse como un nuevo artículo a poder comprar en caso de alcanzar determinada cantidad. En fin, ya se verá, llegado el caso, cómo es la pantalla en cuestión.

En realidad para mí no es un problema lo que otros aficionados puedan considerar una falta de premios que estimulen su interés en participar en la campaña. Se trata de conseguir el libro, así que el resto es bienvenido, pero no me voy a preocupar especialmente por los accesorios, con tal que el plazo de entrega sea razonable.

Y esa parte sí ha sido un jarro de agua fría. Pensaba que el proceso estaría bastante avanzado, que se trataba de imprimir y poco más, y siendo un único libro el asunto iría más rápido. Pero resulta que la traducción todavía no está terminada -a punto, según cuentan-, y el calendario previsto dice que quienes aportemos recibiremos el manual en septiembre. Yo esperaba que estarían antes del verano, y resulta que será después. Y eso según el calendario previsto, cosa que raramente se cumple. Así que septiembre se podría convertir con facilidad en noviembre... Bastante más de lo que yo había supuesto, pero en fin.

Detalles aparte, espero que la campaña vaya con buen pie. He realizado ya mi aportación y si la pantalla me gusta -asumo que se alcanzará la cifra mínima- también la añadiré (pero muy bien tiene que estar para mejorar a la ilustrada por David Benzal). Fantasía Clásica es un buen suplemento, y la campaña una oportunidad para hacerse con el manual o alguno de los otros suplementos. Y así, poco a poco, ir consolidando un poco más la línea de Mythras en castellano.




Red de Rol

via MUNDOS INCONCLUSOS

February 24, 2020 at 04:06AM