martes, 3 de diciembre de 2019

Noticia: Parón del blog/Jornadas Rolea

Noticia: Parón del blog/Jornadas Rolea

Pues un año más, y salvo catastrofe,  voy a hacer un ligero receso en la actividad del blog, aunque en este caso, no es a causa del trabajo o de imprevistos personales, sino que podré disfrutar de nuevo de Mollina, en las Rolea. Estas jornadas orientadas al rol en vivo o en mesa que tienen un ambiente más familiar que las TDN que también se realizan en el mismo lugar. Y como disfruto tanto de jugar como jugador o como master, voy a realizar unas cuantas partidas, que en este caso serán sobre todo para probar nuevos juegos, dos de ellos llegarán al español, los otros dos tendrán un toque más anime y será más complicado verlos (aunque no será por ganas). Espero que si vais a las jornadas y tenéis un hueco nos veamos por allí. Pd: por falta de tiempo al final no he podido sacar adelante la de Kult, otra vez será…

Os ofrezco una relación de las diferentes partidas que ofreceré en las jornadas.

Un pueblo de grandes sonrisas

thumbnail.8081

Algo extraño está pasando al resto de habitantes de la ciudad. Empezasteis a sospechar cuando Joe, el guardián del vertedero, un tipo especialmente huraño y agresivo se ha convertido de la noche a la mañana en alguien especialmente amable con una sonrisa en la boca. Puede que algo tenga que ver con el nuevo predicador que tiene una carpa en las afueras de las que salen grandes risas. Vuestros padres no son especialmente religiosos y no os han llevado hasta allí, pero según van apareciendo más sonrisas amplias en la gente más cosas extrañas y peligrosas ocurren en el pueblo ¿Seréis capaces entre toda la pandilla terminar con esta epidemia?

Kids on Bikes es un juego que busca llevar a mesa historias de forma similar a Strangers Things, Goonies o It, por poner unos ejemplos.En este juego se llevará a un grupo de niños de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años dentro de la partida se decidirá cual es su tono, más aventurero (Goonies) o más siniestro (It). Necesitare una pandilla de 3 a 5 jugadores que busquen rememorar la época de ir a todos lados en bicicleta (o para los menos talluditos, que busquen pasar un buen rato interpretando a niños con grandes problemas). No se necesita conocer el sistema, el cual es bastante sencillo, solo tener ganas de pasarlo bien e interpretar (o “mal” si se decide que sea de terror).

Puedes mirar la reseña del juego, aquí

 

Una prueba de valor

thumbnail.8080

Sois un pequeño grupo de Henge (animales cambiaformas) que viven escondidos entre los humanos de un pequeño pueblo de montaña, intentando llevaros bien con ellos a pesar de esconder vuestros poderes ante los mortales. Os encontráis en un perezoso día de verano y los niños con los que os lleváis bien han decidido hacer una pequeña prueba de valor en una casa “encantada” a las afueras del pueblo… Lo malo, es que SI está encantada y tendréis que proteger a vuestros amigos de los sustos que les quieren dar los juguetones yokais que viven en su interior.

Golden Sky Stories es un juego del género denominado Honobono, del cual tenemos un referente en España, Ryuutama, donde se centra más en las buenas sensaciones y las relaciones personales que en las aventuras y violencia. El sistema enfatiza mucho la interpretación y que se lleve un rollo tranquilo con mucha interacción entre personajes y pnjs. Necesitare de 2 a 5 jugadores dispuestos a ello.

Puedes mirar la reseña del juego, aquí

 

Never Knows Best

thumbnail.8082

La adolescencia es una época especialmente caótica, no sois lo suficientemente grandes para ser considerados adultos y buscáis alejaros de ser niños. Descubrir la sexualidad, los problemas de adulto y la búsqueda de conseguir tus sueños (a veces, cayendo en el camino). Esto provoca que haya todo tipo de presiones… En este mundo todo esto crea un monstruo que deberá ser cazado por las entidades robóticas que esconden en su interior los protagonistas ¿Preparados para el mejor momento de vuestra vida?

Basado en el anime FLCL, en este juego se utilizará un sistema ligero PbtA donde los arquetipos se basarán en los distintos tipos de personalidad adolescente. Necesitaré para jugar de 2 a 4 jugadores dispuestos a interpretar y que les mole vivir una aventura entre los problemas adolescentes y peleas contra monstruos terribles.

 

Un año tranquilo

thumbnail.8317

Sin una ambientación definida, aunque la básica  en un post-apocalipsis donde nuestro clan o grupo de supervivientes se ha enfrentado con otro grupo similar saliendo vencedor, pero muy tocado por el encuentro. Ahora tienen todo un año para reconstruir el refugio antes del invierno donde un nuevo grupo vendrá quizás con sangre y fuego, quizás con parlamento y víveres… Aunque esa no es nuestra historia, sino que contamos lo que sucede en este “año tranquilo”. Por supuesto, que no haya guerra no significa que no haya enfrentamientos, problemas dentro del clan, apreturas de recursos etc… Y al contrario que otros juegos, no llevaremos  (al menos solamente) a un superviviente o grupo de supervivientes, sino seremos entes a vista de pájaro que haremos avanzar al grupo, le crearemos problemas y les daremos victorias, todo antes de que llegue el invierno y el final del juego con la llegada de los Pastores Gélidos.

Necesitaré de 1 a 3 jugadores con mucha imaginación y ganas de crear una comunidad entre todos y su vida durante un año.

 

 

 





Red de Rol

via rolerodelamancha

December 3, 2019 at 02:37AM