sábado, 19 de octubre de 2019

VILAJUGA 2019 - DE VISITA

VILAJUGA 2019 - DE VISITA


Hoy, mi hija y yo, hemos visitado pro primera vez las Vilajuga que se celebran en Vilafranca del Penedès. Es una jornada lúdica en que los miembros de la asociación La Casa dels Estranys buscan acercar los juegos a las familias y ampliar la base de la afición. 

Este año la asociación cumple 25 años en los que han promovido los juegos de rol y el rol en vivo, así como los juegos de mesa en su zona de influencia de l'Alt Penedès y Barcelonés. Debo ser sincero y decir que no los conocía hasta el año pasado, pero las redes sociales son así de mágicas, nos acercan tanto como nos pueden alejar. Yo me quedo con la primera posibilidad, que pese a nuestras diferencias, podemos encontrar un punto donde compartir cosas y darnos cuenta que no somos tan distintos y aunque puedan surgir asperezas o desacuerdos, todos se pueden hablar alrededor de una mesa de juego. Dicho esto, las Vilajuga son un espacio abierto, en un pabellón inmenso con muy poco eco pese a la gran afluencia de gente que había este sábado por la tarde. 

Su ubicación es muy buena, con un aparcamiento grande y alejado del centro urbano. 
Pero, qué podemos encontrar en su interior?
  • Espai explora (Espacio explora), es para los más pequeños, donde encontraran juegos con los que explorar sus sentidos, potenciar su curiosidad y autonomía. 
  • Espai juga (Espacio juega), donde encontrarás mesas para jugar con la familia o amigos. Una gran ludoteca proporciona decenas de juegos con los que pasar la tarde y si eso no es suficiente, puedes participar en torneos o descubrir juegos nuevos de la mano de los propios autores. 
  • Espai imagina, donde podrás vivir infinitas aventuras jugando a rol en todo tipo de ambientaciones. 
  • Espai mou-te (Espacio muévete), no sólo se juega en una mesa, en este espacio podrás jugar a láser combat, saltar obstáculos, jugar a fútbol americano o conducir un kart. Nota: Algunas de ellas de pago.
Hay muchas cosas para hacer y mi hija ha descubierto el fútbol americano. Lo cierto es que la idea es muy buena, especialmente con la cantidad de niños que había en el pabellón, que tuvieran un espacio de juego distinto y dinámico como la clase de fútbol dirigida por los Vilafranca Eagles, ha sido todo un acierto.

Respecto a los juegos, había muchas mesas, todas ellas llenas y las que estaban vacías es porque no había sillas, que iban muy buscadas. Aquí debo decir que la organización ha pecado de prudente, creo que cada mesa tenía 4 sillas y eran claramente insuficientes, especialmente cuando muchos juegos de mesa son para más de cuatro jugadores. Por suerte, mi hija y yo hemos podido encontrar dos sillas solitarias y hemos improvisado una partida de Super High School. Mucha gente se acercaba para ver las fotos del juego y lo que estábamos haciendo, desgraciadamente no pude coordinarme con la organización y eso se nota, especialmente cuando eres alguien anónimo para la mayoría de gente. Pero me quedo con que la gente se acercó para curiosear y sobretodo niños que les llamaba la atención las fotografías del cómic de Super High School.


Respecto a la partida que improvisamos mi hija y yo, no contaré nada, lo cierto es que siempre me sorprende su imaginación y me guardo las notas de la partida para escribirla y compartirla en un futuro.

Mi valoración de la jornada.
Un lugar agradable, bien comunicado, buen aparcamiento, muchas mesas y pocas sillas. Bastantes tiendas en las que comprar juegos, una ludoteca correcta y mucha diversión. Un espacio muy bueno para ir con los hijos y que disfruten de una tarde de juegos.

El próximo año más... aunque quizás mañana nos pasemos de nuevo un rato... 

Nos vemos en la próxima entrada y mucho rol a todos. 




Red de Rol

via "La Justicia Vigila"

October 19, 2019 at 03:28PM