jueves, 10 de octubre de 2019

Crónica de Madrid Games Week 2019

Crónica de Madrid Games Week 2019

Hola amigos de albinusrol, el pasado sábado 5 de Octubre, estuvimos disfrutando de la feria del videojuego Madrid Games Week, que se ha celebrado este año en los pabellones 2, 4, 12 y 14 del recinto ferial Juan Carlos I.


Después de unos años en los que no acudimos a la feria (se trasladó a la ciudad de Barcelona durante algunas ediciones), regresamos al evento y compramos anticipadamente las entradas para el sábado 5 de Octubre. La verdad es que nosotros íbamos con la idea de probar Final Fantasy VII Remake y The last of us 2, además de ver los diferentes stands y el resto de juegos que llevaban las distintas compañías. Si queréis recordar nuestro paso por el evento en ediciones anteriores os dejo aquí los enlaces: MGW 2014 y MGW 2015.



En esta ocasión decidimos madrugar y acudimos en coche a la entrada del ferial. A pesar de llegar 90 minutos antes de que se abrieran las puertas, debimos esperar una gran fila donde mucha gente te adelantaba y se colaba con descaro, para posicionarse mejor de cara a entrar en el evento. La organización había acotado los pabellones donde se celebraba Madrid Games Week y en cuanto pasamos la zona de tornos nos tuvimos que poner en otra fila para entrar en primer lugar al pabellón 14 donde estaban los stands de PlayStation.

Este año el evento estaba distribuido entre los pabellones 2, 4, 12 y 14, con más de 50000 metros cuadrados, con un pabellón entero dedicado a la realidad virtual. La verdad es que a pesar de la gran masificación de gente, gracias a los pasillos más anchos y la mayor separación entre los diferentes stands no me sentí abrumado o agobiado en ningún momento. Además, al igual que en ediciones anteriores, había muchos puestos de bebida y comida rápida, por si querías tomar algo. 




En los pabellónes 12 y 14 estaban las grandes empresas de videojuegos como PlayStation (Sony), Nintendo, Ubisoft, Warner, o Bandai Namco. Aunque nos sorprendió la ausencia de Microsoft que no ha acudido este año a la feria. 


Play Station ocupaba la mayor parte del pabellón, con más de 200 puestos de juego, con títulos como Medievil, Dreams, Nioh 2 o Predator: Hunting Grounds . Mi compañero Dani "Danpe" disfrutó de las experiencias especiales ambientadas en The Last of Us Parte 2 y Death Stranding, que incluían la recreación de algunos escenarios y la proyección de contenidos exclusivos. Además había una sección dedicada al juego Averngers A-Day, que contaba con una zona especial con varios puestos de juego.




Pero sin duda la gran estrella de este stand fue la presencia en exclusiva de Final Fantasy VII Remake, que traía la última demo jugable presentada durante el pasado Tokyo Game Show. Simplemente comentaros que mi primo Juanjo estuvo más de 2 horas en la fila para disfrutar de esta demo.


Otra zona importante era la PlayStation VR, que este año nos daba la posibilidad de probar títulos como Marvel’s Iron Man VR y No Man’s Sky de forma previa a su lanzamiento.

Una de las zonas que más me gustaron era la dedicada a los juegos deportivos como FIFA 20, que tenía un mini campo de fútbol para dar unos toques al balón, además de un montón de puestos para jugar y donde no tuve que esperar para echar un partidito. También la zona de NBA 2K20 tenía algunos puestos dentro de una cancha de baloncesto donde disfrutamos de un concurso de mates. 




En la zona de Ubisoft, además de las competiciones y torneos de Rainbow Six Siege, también podías probar el reciente Ghost Recon Breakpoint.



Bandai Namco tenía sus propios juegos, entre ellos algunos de sus lanzamientos más esperados como Dragon Ball: Kakarot, Code Vein, One Piece Pirate Warriors 4 y One Punch Man: A Hero Nobody Knows. En su zona había varios puestos y tiendas de merchandising oficial con multitud de figuras y productos de todas las sagas presentes y no presentes, así como algunos productos importados del país asiático.




En cuanto a Nintendo trajo las primeras betas jugables de Pokémon Escudo y Espada y Luigi’s Mansion 3; y la presencia especial de otros juegos como Astral Chain, Super Smash Bros y Splatoon 2. Además contaban con varias pantallas gigantes donde anunciaban y te dejaban probar la reciente Nintendo Switch Lite.



Además de las propias compañías de videojuegos, había varias marcas de periféricos gaming como Corsair, Razer, Newskill y OMEN by HP. También había una gran zona que ocupaba la tienda GAME, donde podías comprar cualquier producto que tienen habitualmente en sus tiendas. Y como es habitual en este tipo de eventos había pequeñas tiendas de merchandising relacionado con los videojuegos, donde compramos algunas camisetas frikis para recordar nuestro paso por Madrid Games Week.


En la zona retro, había tiendas específicas, donde podíamos conseguir material antiguo (hardware, juegos y merchandising) para volver a disfrutar con los grandes clásicos. Además había varias máquinas recreativas que me recordaban a mi época de chaval cuando iba con mis amigos a los "recreativos".



Nos impresionó mucho las vibrantes competiciones de eSports, y el impresionante Orange Stadium donde se celebraron distintas competiciones tanto de carácter nacional como internacional.


El área virtual de Madrid Games Week, situada en el pabellón 4, contaba con una serie de actividades presenciales, entre las que destacaron las partidas multijugador con Oculust Quest, en un área dedicada de 200 metros cuadrados. 



También, como en otras ediciones, había en el pabellón muchísima gente disfrazada con sus Cosplay de sus personajes de videojuego favoritos. Además podías fotografiarte con ellos sin problema.



En resumen, la gran feria del videojuego Madrid Games Week se ha superado un año más, con más metros cuadrados al incluir 4 pabellones y un mayor número de compañías, actividades y stands, que divierten y satisfacen a los más jóvenes y también a los que ya somos más bien veteranos. Ciertamente, la Madrid Games Week ha sido un evento muy entretenido y un lugar idóneo para probar nuevos juegos. La feria registró un nuevo récord de asistencia el domingo superando las 136200 personas que acudieron al evento el año pasado, certificando el rotundo éxito de esta edición.

Para nosotros ha sido una grata experiencia regresar a la feria y no dudaremos en volver el año que viene.



A continuación os dejamos un pequeño vídeo resumen en nuestro canal de los gameplays DANPEYJUEGOS. Esperamos que os guste y os animéis a suscribiros al canal.



Espero que os haya gustado el artículo, ¿Habéis acudido este año a Madrid Games Week?, ¿Qué os ha parecido?, ¿Cuál es el juego que más os ha gustado?
Un saludo a tod@s.




Red de Rol

via albinusrol

October 10, 2019 at 02:23AM