miércoles, 11 de septiembre de 2019

California Dream - 2

California Dream - 2

California Dream es una hipnologia, una burbuja onírica creada por fuertes resonancias psíquicas, en especial la del Alférez Terror, el español más malvado que jamás haya vivido y muerto, cuya propia hipnologia absorbió otras más pequeñas, que colapsaron en su interior.
En este post continuamos describiendo las distintas regiones que forman estas tierras del sueño. He aquí el primer post con una introducción.


Mahana no atua (El Día del dios), Paul Gauguin, 1894
6. Mares del sur

Innumerables islas habitadas por tribus polinesias que recorren las infinitas distancias oecánicas en sus canoas. Cuando se dice que las islas son innumerables no se trata de una exageración: están dispuestas en anillos concéntricos, pero cada anillo es más amplio que aquel que lo contiene, pero a la ves más pequeño que aquel que él mismo contiene. Después de todo, el área y el perímetro no están fuertemente vinculados en California Dream.

Terror controla muchas islas de los anillos más externos usándolas para reaprovisionarse, construir presidios y ocultar secretos. No encuentra demasiada resistencia aparte de guerreros nativos en canoas de guerra que no son rival para sus galeones y el ocasional soldado japonés en un búnker olvidado.

No obstante simplemente el tamaño in-crescendo de la región hace que sea difícil de controlar y colonizar para el alférez, lo que la convierte en un reducto seguro de sus más acérrimos enemigos. Por no hablar de que un un jefe tribal de los anillos intermedios, Nui te Whatitiri, está unificando las islas próximas para crear un reino que pueda hacer frente a Terror.

Nadie sabe qué hay en el centro de las islas: algunos dicen que ese centro no existe y que las islas continúan para siempre, otro que hay un enorme remolino que lo devora todo, otros que solo hay una ciudad maldita construida con sillares ciclópeos o, por el contrario, el continente perdido de Mü.

Poster of Captain Cook landing on a South Pacific island, 1770s


Mont Blanc, Albert Bierstadt, 1890
7. Alpes franceses

Estas enormes y frías montañas son la sede de la corte de las hadas gobernada por la muy noble Titania, señora de los duendes, los gnomos, los silfos, las ondinas y muchos otros numerosos pueblos feéricos, que viven en ornados salones bajo las montañas, llenos de tesoros y esplendor. Pero la suya no es una existencia pacífica: desde tiempos inmemoriales las hadas juraron guerra eterna a los enanos y trols de los Alpes suizos, que solo se ha detenido temporalmente por la inesperada irrupción de África abriendo la cadena montañosa en dos. Pero las tierras de ébano se estrechan cada día que pasa y ambos bandos tienen sus propias formas de alcanzarse aún con esa inmensidad separándolos.

Por lo demás estas montañas son tierras salvajes de muy difícil acceso donde apenas ningún humano se adentra y mucho menos se asienta (la mayoría viven en la cercana Suiza). Las excepciones más notables son misioneros como san Bernardo, que derrotó a un Júpiter pagano en las laderas del Mont Maudit, que buscan cristianizar estas tierras. Se dice que algunos de ellos son aliados del Alférez Terror...

Siegfried kills Fafner, Arthur Rackham, 1911
Pero recientemente se les ha unido un grupo de caballeros de la Mesa Redonda dirigidos por sir Gawain: los superhombres de leyenda han acudido a estas tierras en busca del Grial y desean orar en el lugar donde se guardan muchas de las reliquias del Salvador: el legendario Monte Pilatos.

Esta montaña con forma de punta de lanza estaba habitada por dragones que guardaban tesoros (como muchas otras cumbres de estas tierras, todo sea dicho) hasta que fueron expulsados por la fe de san Beatus, dejando el lugar libre para que una secta de supervivientes cátaros construyeran una fortaleza inexpugnable en sus cimas nevadas por encima de las nubes, donde ahora conservan reliquias como la lanza de Longinus, la sábana santa, la corona de espinas y otros elementos similares.

Ah y, por favor, no nos olvidemos de que aparte de dragones, hadas guardianas, misioneros vehementes e hipercaballeros, las montañas están llenas de lobos gigantescos, licántropos, wendigos y garous. Hermoso.


Wimmis, Johann Ludwig Aberli, 1783
8. Suiza

Los valles suaves de Suiza son la tierra de la neutralidad: Berna, la capital de facto de la pequeña república sirve como escenario seguro para negociaciones e intercambio de prisioneros, pero también para las conspiraciones y espionaje de todo tipo.

El estado está regido por místicos y teósofos de todo tipo que habitan no solo la capital, sino también sus pueblos y lagos alpinos. Muchos de ellos se adhieren a la doctrina de que la emoción solo conduce al sufrimiento, por lo que tratan de suprimirla por medios naturales y filosóficos, pero también de formas más expeditivas, reemplazando partes de su mente con mecanismos de relojería.

Pues ese es otro de los campos en los que destaca la Suiza de California Dream: sus increíbles mecanismos de relojería permiten crear cerebros y miembros mecánicos, así como seres completamente nuevos. Sus ejércitos están formados por autómatas con forma de horribles marionetas de guerreros y sus ciudades están casi completamente automatizadas, aunque requieren una gran cantidad de trabajo y combustible para darles cuerda constantemente.

Sus poderosas e innovadoras máquinas de guerra son una de las bases de su fieramente defendida neutralidad.
Fuente

El Kilimanjaro, Rudolf Hellgrewe, 1886
9. África

Esta es una región enorme de California Dream que, sin embargo, se reduce progresivamente ante la presión de otras regiones oníricas próximas: las dos Nueva Inglaterras (4 y 14) quieren encontrarse, como también las zonas alpinas (7, 8 y 15).

Aun así, sigue siendo un territorio muy extenso, regado por el caudaloso río Congo y sus afluentes.

La gran sabana está dominada por el Kilimanjaro, también conocido como la Isla de California. Isla por ser una cumbre solitaria en la enorme llanura, con su cima rodeada por un mar de nubes. Y California por ser el dominio de la reina Califia, soberana de las amazonas negras así descritas:
Eran de bellos y robustos cuerpos, fogoso valor y gran fuerza. Su isla era la más fuerte de todo el mundo, con sus escarpados farallones y sus pétreas costas. Sus armas eran todas de oro y del mismo metal eran los arneses de las bestias salvajes que ellas acostumbraban domar para montarlas, porque en toda la isla no había otro metal que el oro.
Amazons of Dahomey
Oro que probablemente procede de las fuentes del Congo o las míticas minas del Rey Salomón...

Califia es enemiga jurada del Alférez Terror, no solo por sus ataques contra ella y sus aliados (las tropas del Alférez a menudo remontan el Congo en expediciones esclavistas) sino porque la reina se opone por principio a toda clase de tiranía. En el pasado ya se enfrentó a Carlomagno, debilitado tras la muerte de Roldán. Aunque algunos argüirán que eso se debió a su fe mahometana previa a su conversión al cristianismo...

Dejando atrás las amplias sabanas y continuando Congo arriba se llegan a las densas junglas. Al principio es posible encontrar tribus de nobles salvajes que luchan contra sus opresores con rifles portugueses y restos de los etíopes súbditos del Pape Jan o al rico Nigoida, gobernador de Mansa Musa en estas tierras; pero a medida que uno se interna más aún, las tribus descienden y se convierten en salvajes caníbales que guardan templos olvidados.


Desposorio indígena y palo volador, Anónimo, c. 1690
10. California española

A pesar de las rarezas de este territorio, es uno de los más estables de toda la hipnologia, quizá porque fue donde el Alférez Terror pasó la mayor parte de su vida, como soldado destinado a vigilar los presidios del norte de la Nueva España.

Se trata de una tierra extensa y reseca donde abundan los pueblos mexicanos, las misiones y los presidios fortificados, dado que esta es una tierra de frontera con África (9), Vencia (16) y Gales (11), cuya invasión el Alférez lleva años planeando. Generalmente es bastante normal durante el día, pero por la noche todo el lugar se transforma al conectarse con el País de los Muertos y la tierra de los espíritus, llenándose de fantasmas y nahuas que campan a sus anchas. El Alférez siempre está buscando las formas de erradicarlos o atraparlos para usar sus poderes para sus propios fines.

Esta región además está especialmente vinculada con nuestro mundo: santos misioneros se aparecen en ella bilocándose desde lugares como la España del siglo XVI. Y en el centro del patio de una misión se halla una fuente que existe simultáneamente en el mundo real y California Dream. Dice la leyenda que Borges escribió un cuento sobre esta fuente, pero lo destruyó antes de que llegara a imprenta por miedo a lo que pudiera ocurrir con este conocimiento si llegara a malas manos.

Se dice que aquí está la principal entrada al Valle Prohibido de Huanagui, habitado por reptiles del pasado remoto. A pesar de que es extremadamente peligroso, es un atajo que puede permitiar llegar a regiones lejanas, normalmente a través de pasos montañosos. La presencia de numerosos vaqueros apunta a que hay entradas bien conocidas en el este, en la legendaria tierra de Wyoming (20).


Paisaje galés con dos mujeres tejiendo, William Dyce, 1860
11. Gales

Poco se sabe de este lugar. Juller jamás consiguió entrar en él, pero, por lo que cuenta su origen está en la impronta psíquica de Meddwl Arian, que transplantó la Gales mítica de sus poemas e historias al mundo de los sueños.

Sus fronteras son inexpugnables, pues el mismo paisaje se revela contra todo aquel que trate de adentrarse en él. Pero, por los escasos testigos que consiguen entrar y regresar sabemos que es un país propio de églogas, donde las personas habitan en una Arcadia británica conviviendo con elementos de leyendas celtas.

El único contacto relevante con el exterior es que el poderoso rey Arturo de Camelot envía al exterior a sus caballeros de la Mesa Redonda en busca del santo Grial, supuestamente oculto en algún lugar de California Dream. Estos superguerreros son ejemplos perfectos de fuerza, valentía y virtud, imposibles de derrotar si no es por medio de engaños y argucias. Y, aunque no son enemigos del Alférez Terror, sin duda no aprobarían sus horribles prácticas si uno consiguiera que dejasen la búsqueda del Grial de lado momentáneamente.

Edyrn with His Lady and Dwarf Journey
to Arthur's Court
, Gustav Doré, 1868

Junco, Yong Mun Sen, 1950
12. Costa malaya

No se sabe con seguridad si los rumores de que el Alférez Terror llegara a circunnavegar el mundo en vida son ciertos, pero desde luego en la hipnologia es posible encontrar una manifestación de las indias orientales y el sudeste asiático, especialmente de las tierras del estrecho de Malaca, paso obligado para llegar desde España (18) a los Mares del sur (6) y desde ahí a las otras tierras bajo el control directo del Alférez. No obstante, uno de los principales problemas a los que ha de enfrentarse es actualmente es a que la ciudad de Malaca ha caído en manos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, haciendo que a los numerosos piratas del estrecho (algunos de ellos bastante nobles) se unan ahora corsarios neerlandeses que campan a sus anchas.

La respuesta del Alférez no se ha hecho de rogar y ahora mismo ha puesto cerco a la ciudad con su poderosa flota de Manila, acompañada de mercenarios de regiones próximas como Japón, China, Siam, Yoon-suin o la tierra de los tcho-tcho. El destino de Malaca está de todo menos claro, pero un general inteligente sabrá aprovechar que ahora el Alférez Terror esté concentrando tanta atención y recursos en un solo punto.

Por otra parte, no está claro que las tierras arriba nombradas estén realmente en California Dream (aparte de la propia Malasia) o simplemente es muy fácil llegar a la hipnologia desde las aguas salvajes de las Indias Orientales.


Cruzando el Angara en Irkutsk, Nikolay Dobrovolsky, 1886
13. Siberia

Las heladas tierras al este del mundo, formada por amplias estepas, densas taigas y mortales tundras. Está habitada principalmente por numerosas etnias nativas, a menudo nómadas túrcos, tártaros o mongoles. Los rusos blancos no son numerosos, pero sí prominentes al ser principalmente promyshlenniki, peleteros que se han extendido hasta los ríos de Alaska (2). Aparte de ellos pueden encontrarse a viejos creyentes, células de oprichniks y una pequeña comunidad judía.

Nominalmente todas estas tierras pertenecen al zar y, aunque no es posible contactar con Moscú, sus gobernantes siguen intentando mantener las apariencias. Lo cual no ha servido de mucho. Hasta hace poco todo el territorio era un equivalente helado del salvaje oeste, pero entonces apareció el barón sanguinario.

Roman von Ungern-Sternberg
Roman von Ungern-Sternberg llegó hace poco de ninguna parte al mando de sus hordas de nómadas fanáticos, asegurando ser un enviado del "verdadero gobierno" de la Madre Rusia. Le faltan más de un tornillo y se cree a sí mismo poseído por la souldé de Gengis Khan o una encarnación de la deidad guerrera Jamsaran: sus tropas también lo creen y por eso lo siguen con fervor.

Al encontrar oposición de los gobernadores locales, no dudó en convertirse en agente del Alférez Terror, uniendo sus tropas a las manadas de cinocéfalos de la zona que ya le eran leales y poniendo la mayor parte al servicio del mal.

Hoy en día, si enfadas mucho al Alférez Terror, es posible que te mande a Siberia: un equilibrio curioso en el que te odia lo suficiente para enviarte a un páramo helado, pero no lo suficiente para ejecutarte en el acto. Se dice que en los campos de prisioneros, el barón sanguinario practica horribles rituales nigrománticos.

Y, sí, el corte entre Siberia y Sudán es descrito como "lo más hijo de puta que hay" por Juller.

Pero por supuesto es ni por asomo el hechicero más poderoso de estas tierras heladas.

Baba Yaga, Ivan Bilibin, 1900


14. Nueva Inglaterra.

Brujas, brujas a tutiplén. Puritanos tarados. Lluvia eterna. Los colores del cielo. Croatoan.
Otoño de Nueva Inglaterra, Samuel Lancaster Gerry, 1848

John White discovers the word "CROATOAN"
carved at Roanoke's fort palisade.


Cascada de Pissevache, Johann Jakob Biedermann, 1815
15. Alpes Suizos

En estas enormes montañas se hayan los afluentes que van a dar a los principales ríos de las regiones adyacentes, todos ellos engendrados en la cueva de la Madre de las Fuentes, una poderosa deidad que domina el fluir de los ríos, sus hijos. Congraciarse con ella no sería mala idea, cosa que el Alférez Terror parece haber hecho de alguna forma. Cuando menos, la Madre parece ser neutral hacia él.

Estas montañas y los salones bajo ellas están habitadas por los reyes de las razas de la montaña: los esforzados enanos, los trols y los gigantes, gobernados por el Rey de la Escarcha desde su palacio en las cumbres. A pesar de que no siempre están en los mejores términos entre ellos, en su día juraron una alianza contra su enemigo común: la reina Titania y las huestes de las hadas de los Alpes franceses (7). No obstante, ahora que la aparición de África (9) ha separado el frente y puesto la guerra en un tenso hiato, algunos de estos pueblos están empezando a volverse unos contra otros. Después de todo, ¿qué trol de sangre roja puede resistirse al brillo del oro enano y el sabor de su carne?

Estas tierras también ven pocos humanos que no sean misioneros como el irlandés san Gallen, que ha estado predicando entre los osos, a los que ha convencido de construir un monasterio y tomar las armas en nombre de Cristo, convirtiéndose en una orden militar.

Nicolas Fructus, 2013
Las tropas de Anibal podrían llegar a confundirse con humanos, hasta que se ven de cerca y uno se da cuenta de que son soldados no muertos a lomos de elefantes putrefactos, malditos para siempre e incapaces de hallar el camino que sale de las montañas hasta Roma.

Por otra parte, si bien en los Alpes franceses abundan los dragones, aquí lo hacen los pegasos, hipogrifos y grifos, siendo estos últimos los que guardan los mayores tesoros en forma de pepitas de oro, que deben defender celosamente de las depredaciones de hormigas gigantes.

Por último, es aquí donde están las cimas más altas de todo California Dream como el Mont Blanc, el Weisshorn, el Thurai o el Hatheg-Kla, a las que descienden los Grandes Dioses para visitar con nostalgia el mundo.

Y eso es todo por hoy, en la próxima entrega veremos las diez últimas regiones de la Hipnologia. Hasta entonces gracias por leernos a mí y a Dan. Valmar Cerenor!



Red de Rol

via Un Paladín en el Infierno

September 11, 2019 at 08:22AM