domingo, 18 de agosto de 2019

HABLANDO SOBRE SUPER HIGH SCHOOL - 1 parte

HABLANDO SOBRE SUPER HIGH SCHOOL - 1 parte

Presentación Super High School


Quién no ha soñado con ser un superhéroe, ponerse una capa y combatir el mal. Los superhéroes existen desde la antigüedad y los encontramos en los relatos de Ulises, Perseo o Hércules. Son la representación de todo lo bueno y del altruismo, entre otros muchos aspectos. 

¿Pero qué es un héroe? 
Un héroe no lo es por sus poderes, lo es porque sus actos marcan la diferencia y en el fondo es lo que nos atrae de ellos.

Con el paso del tiempo han ido surgiendo nuevos modelos y formatos en los que se nos presentaban los héroes y heroínas. Hemos visto las series animadas más clásicas convertirse en series inclusivas, donde el género femenino ha tenido el protagonismo que se merece, también hemos visto cómo se pasaba de películas individuales de héroes a películas corales actuales.

Y ahora ha llegado el momento en que queremos saber más cosas de ellos: ¿Cómo serían en la escuela? ¿Cómo aprendieron a usar sus poderes? ¿Qué aventuras vivieron de niños?

Con Super Hero Schoolno sólo podrás saberlo, ahora podrás sacar el héroe que se esconde en tu interior.


¿Qué es Super High School?
Es un juego de superhéroes pensado para que puedan jugar todas las franjas de edad de manera sencilla y rápida, aunque no me escondo al decir que el diseño de las reglas tienen como objetivo que los más jóvenes se animen a jugar y dirigir. El sistema elegido es el d6 por su fácil implantación y funcionamiento, acompañado de un sistema rápido para resolver grandes batallas en muy poco tiempo de juego. 

Los jugadores podrán elegir entre 8 clases de héroes con sus propias ventajas y talentos que les permitirán combatir contra los villanos del juego.

Celestial, demoníaco, mutante, guardián, rebelde, inventor, místico y alienígena.

Sistema de habilidades y acciones.
Cuando deseen realizar una acción fuera de combate, deberán superar un número de dificultad (NdC)  y una condición de victoria (CdV - el mejor de X tiradas) mediante una tirada de d6 + Atributo (adecuado) y añadir el modificador por Talento si tienen el adecuado. Remarcar que los Talentos pueden ser tanto conocimientos como mejoras pasivas para sus poderes. 

D6 + Atributo + Talento (si se dispone el adecuado)

El juego no tiene un apartado de habilidades conciso porque no es necesario y también porque los PJ son adolescentes en fase de formación que se encuentran en la escuela para adquirir dichos conocimientos y aunque puntualmente pueden darse PJ que tengan inicialmente algún Talento que cubre todo un campo de conocimiento, lo cierto es que no resultan necesarios y se puede cubrir su ausencia con la narración de los jugadores y en caso necesario lanzando los dados. 




Red de Rol

via "La Justicia Vigila"

August 18, 2019 at 03:20PM