domingo, 21 de julio de 2019

Cuaderno de Bitácora. 15-21 Julio 2019

Cuaderno de Bitácora. 15-21 Julio 2019

Que he dejado de escribir un tiempo… es un hecho. La vida ha golpeado duro con grandes alegrías y preocupaciones. Pero el hobby, nuestro hobby es algo que no quiero perder, así que poco a poco estoy volviendo a coger ritmo.

¿Qué hice esta semana?

  1. Acabar de leer Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo. Una serie de novelas, el Grishaverso, inspiradas en mitología rusa, y que me habían recomendado por Nevanizhu , una ambientación propia histórica. Me gustó bastante, y el romanticismo de la novela no me disgustó en absoluto. (Dicen que la segunda saga en el mismo universo, 6 de cuervos tiene bastante menos romanticismo).
  2. Terminé de una sentada Gris, el juego de Nomada Studio , un estudio catalán. Este juego es una obra de arte. Precioso, y cuidado hasta el último detalle.
  3. Empecé a leer Stars Without Numbers, un juego OSR de exploración espacial. Ya os contaré más.
  4. Probé Sagrada, Unstable Unicorns y Exploding Kittens. Grandes juegos de mesa todos ellos 🙂

Y en terreno de partidas

  • Dirigí Nevanizhu con Cypher System. Una partida medio improvisada que surgió porqué falló gente. Volví a mi sistema favorito con una ambientación que me encanta (los tiempos del zar ivan iv).
  • Probé Afterlife, un juego onírico/surrealista sobre qué ocurre tras la muerte. La partida que se curró el GM estuvo muy divertida, con intercambios de recuerdos (me encanta!) y nagas huele rosas y jinetes de ballenas azules. Los jugadores nos lo pasamos como enanos. El sistema me pareció curioso, parecido a Numenera pero con pools de d6.
  • Y seguimos con la campaña de Dungeons and Dragons 5 en el mundo de la Marca del Este, mezclando La llamada de los Dioses con Ghost of Saltmarsh. Los jugadores sobrevivientes lograron huir de un barco tomado por decenas de orgos y goblins. Ya llorarán a Amarantha, una drow decapitada por el mandoble de uno de esos pieles verdes!

A ver qué depara la semana que viene 🙂





Red de Rol

via Decenas de Mundos

July 21, 2019 at 04:36PM