miércoles, 22 de mayo de 2019

The Gate of R'lyeh

The Gate of R'lyeh

Interesante juego de mesa de roles ocultos este The Gate of R'lyeh, más que nada porque es bastante diferente de los otros juegos lovecraftianos de este tipo que tenemos en el mercado... desde luego están más de moda que nunca.


Ha aparecido vía Kickstarter, lo pueden jugar de 4 a 8 jugadores, mayores de 12 años, y las partidas rondarán los 45-60 minutos.


Otros juegos de este tipo, como el gran Don't Mess with Cthulhu o el no tan grande Are you the Cultist? suelen venir en cajas pequeñas y constar habitualmente de unas pocas cartas, este sin embargo viene en una caja repleta de componentes.


Entre los que hay muchas cartas, varias piezas para destroquelar (como el reloj y los altares que podéis ver en la siguiente fotografía) y un tablero de juego.


El tablero consta de una zona para colocar los cuatro altares, y otras tres en las que colocar los diferentes tipos de cartas. En este juego los jugadores serán investigadores o sectarios, unos deberán detener los rituales que se están llevando a cabo y los otros, obviamente, deberán conseguir disimuladamente que estos prosperen.


Para ello durante el turno de cada jugador se podrán hacer una serie de acciones que tenemos en nuestra tarjeta de personaje, lo más habitual será jugar cartas en secreto que harán prosperar o fracasar el ritual, la forma en que se jueguen estas cartas (tendremos algunas en la mano y un mazo del que podremos robar de distintas maneras) será la clave de la partida, ya que no solo hay acciones para colocar cartas sino que también se pueden recuperar para ver qué tal va la cosa, aunque antes de hacerlo siempre se barajan, por lo que se podrá ver cómo va el ritual de turno pero nunca quién ha colocado una carta concreta.


Además de las cartas de rol (investigador o sectario), o las de Mythos, que son las que van a la zona del ritual, tendremos otros tipos de carta como las de locura o las páginas del Necronomicón que harán que las partidas den vuelcos la mar de divertidos, la lástima es que estas cartas tienen bastante texto y, obviamente, está en inglés.


Normalmente este tipo de juego son buenos fillers, pero este va más allá, no es un juego especialmente largo pero no es raro que las partidas se acerquen a la hora de duración, aunque también se puede acabar en media hora cuando (pasado un momento determinado del juego) se pueden hacer acusaciones formales para desenmascarar a un sectario, y si la mayoría de la mesa está con el acusador (hay un sistema de votaciones) y el acusado es realmente un sectario, la partida puede finalizar precipitadamente (o inmediatamente si la votación ha salido favorable y el acusado NO era un sectario, en este caso los sectarios ganan la partida). En fin, entretenido y diferente, es de agradecer que este tipo de juego que está tan sobreexplotado (¿qué tipo no lo está hoy en día?) reciba un soplo de aire fresco como este.







Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

May 22, 2019 at 10:00AM