domingo, 26 de mayo de 2019

Everchosen: Primeros datos del evento

Everchosen: Primeros datos del evento


Al final, se ha desvelado en que va a consistir el evento global de pintura Everchosen. Se ha hecho en Warhammer Community esta tarde y viene a ser lo siguiente:

El sábado 27 de julio, es decir dentro de un mes exacto, las tiendas oficiales de Games Workshop , así como las independientes que quieran participar, van a realizar una competición de pintura en sus locales.
El ganador de la categoría Everchosen, que es una de las tres categorías, de cada tienda tendrá fotos de su miniatura subidas a una gran galería on-line, donde todo el mundo puede ver su obra y las de otras ganadores a lo largo del mundo y serán votadas.
Los resultados de la votación pública no son decisivos (Lo cual evita el síndrome de "El de los muchos primos" o que la gente vote a base de quemar el modem, usando bots, etc), ya que se combinarán con los votos de la propia gente del Studio GW.
Estos finalistas serán invitados a traer sus miniaturas a Warhammer World.desde cualquier lugar del mundo, cubriendo GW los gastos de sus viajes y alojamientos (Guau!). Uno de estos finalistas será declarado "Everchosen"y ganará una réplica de la espada de Archaon, la Matarreyes. (Aunque no especifican el tamaño, si tenemos una imagen aproximada, mas abajo).


Las categorías son:

Open: Se puede incluir cualquier miniatura actualmente disponible en la web de GW, sea unidad, monstruo, etc que entre en un área de visualización de 30 cm x 30 cm (12 ”x 12”-pulgadas-). Esta categoría está abierta al personal de Games Workshop.

Young Bloods: Para menores de 15 años. Se puede incluir cualquier miniatura actualmente disponible en la web de GW.

Everchosen: Se puede incluir cualquier miniatura de Citadel que entre en una base de Citadel de 60 mm o más pequeña, que está actualmente disponible en la web de GW. El ganador de la categoría Everchosen representará a su tienda en la votación global on-line final.

Esto es, a groso modo, los datos generales que han dado.

Viene a ser como un Golden Demon mayor pero fuera del Warhammer Fest y nivel global y on-line. Cierto es que con los datos que han dado, parece un evento tipo concurso equilibrado, con opciones factibles, pero son muchos los que temen que esto no sea mas que un escaparate de lucimiento para pintores y  estudios profesionales, en un intento de GW de volver atraer figuras relevantes del mundo del pintado como en los tiempos del Games Day, estando en desventaja artistas amateurs de habilidad pero menos proyección. Quedan cosas por ver, y preguntas por hacer, como por ejemplo como harán evitar que alguien presente varias entradas mediante "hombres de paja" o como harán para verificar la autenticidad de una obra con respecto a quien la presenta y no es el trabajo de otro (No sería la primera vez que pasa, ni mucho menos).
De todas formas, quedan muchas cosas por ver, como las bases completas. De primeras, es una oportunidad muy buena para los artistas de darse a conocer y visitar a gastos pagados Warhammer World...






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

May 26, 2019 at 02:23PM