lunes, 11 de febrero de 2019

Boeing 787 Dreamliner: Review para novatos

Boeing 787 Dreamliner: Review para novatos

Dreamline 787 review novatos 01.pngSi te gustan los aviones o te toca volar mucho en trayectos largos, ya conocerás el 787 Dreamliner de Boeing. Si no, incluso tu, que no conoces o no te interesa el tema, habrás visto publicidad de ese avión, que en vez de solo numero, tiene también un nombre tan publicitario como Dreamliner. Así que aquí va la review de alguien que no es experto en el tema, para los que tampoco lo son.

Podríamos hablar de las características técnicas, pero los que les gusta el tema las saben de sobra, y para el resto, basta con saber que una de las principales, es el gran ahorro de combustible, y que es un avión de tamaño medio, no tan grande como los monstruos del aire, pero de dos pasillos, y no uno pequeño de los que usamos en vuelos cortos.

Lo interesante, es que constantemente nos bombardean con publicidad de lo cómodo que es volar en él, que es lo que le interesa a casi todo el mundo. Y es la primera vez que entras en la web de una aerolínea, y te venden como valor añadido que puedes hacer una ruta en este modelo.

Y ahí viene la pregunta de si de verdad es tan cómodo.

¿Respuesta personal? Si. Y vale la pena. Incluso aunque tuvieras que pagar algo más, cuando en realidad, es al contrario, y en general, hasta pagas un poco menos. Es cierto que no es el modelo ‘mas grande, pero como tiene poco consumo, los vas a encontrar en casi todas las rutas de larga distancia, y la verdad, vale la pena perder cinco minutos buscando volar en ellos.

Cada persona valor unos aspectos y no otros a la hora de volar, pero en general, estos bichos mejoran en todos los que interesan al pasajero no fan de los aviones. Es famoso por que su presión en cabina es mayor, es decir, más parecida a la que tenemos normalmente donde vivimos. En otras palabras, hacer el viaje, es como subir a una montaña más baja, lo que supone menos fatiga, menos esfuerzo del cuerpo para acostumbrarse, menos pitidos incomodos en los oídos, o dolores de cabeza o todas esas pequeñas molestias que muchos sufren al volar. También tiene mejores sistemas de aire, más limpio, y con otra característica, mejor humedad, lo que también ayuda a que te molesten menos los ojos, y en general, otra vez, volar mas cómodamente, y bueno, parece una tontería, pero filtra más los olores, que cuando vas ocho horas en una bote cerrado con trescientas personas, pues también se nota xD.

dreamliner 787 review novatos 02.jpgA nivel de comodidad, también tiene más sitio para el equipaje de mano, así que no hay que entrar corriendo para coger un hueco, y es más fácil de alcanzar. Y no olvidemos, las famosas ventanas más grandes. Que, al menos para mí, si es un detalle muy, muy importante. Pero claro, teniendo pánico a volar, el ver perfectamente el exterior, y poder regular la trasparencia de la ventana (se acabo lo de deslumbrarte con el sol o cerrarla del todo) se agradece mucho. Aparte de que si han estudiado que también contribuye a tu comodidad mental, que se traduce, otra vez, en un vuelo que agota menos.

Por ultimo, y esto es más ya para los que notan estas cosas, esta diseñado para navegar mejor las turbulencias, con menos brusquedad, y reaccionando a ellas de forma más suave. Que para muchos, no lo notan, o como alguna persona que suele viajar a mi lado, incluso echa en falta el efecto hamaca de irte moviendo para que duermas mejor. Pero para mí, cuando toca viajes largos, y lo poco que me gustan los vuelos con baches, es otro factor más a su favor.

Para terminar, decir que con todo esto, vale la pena, por ejemplo, volar a Estados Unidos desde Europa, en aerolíneas como Norwegian, que acaba saliendo más barato que volar en otras que además usan aviones más viejos.

Y no, no me paga Boeing, para nada, pero como toca volar bastante, vas aprendiendo cosas y valorando detalles como volar en uno de estos aviones.

En resumen: Vale la pena perder unos minutos buscando volar en un Dreamliner, a cambio de un vuelo mucho más cómodo, gracias a detalles que te podían parecer nimios, pero que sumados todos se traducen en llegar a destino más descansado y relajado.





Red de Rol

via TARDIS ROL

February 11, 2019 at 08:55AM