viernes, 11 de enero de 2019

Muere Darwin Bromley, el cofundador de Mayfair Games

Muere Darwin Bromley, el cofundador de Mayfair Games


Ayer a la noche, nuestro compañero Morgan Blackhand dio esta esta noticia en su blog: El pasado 2 de enero y por causas no del todo publicas, salvo que sufría una larga enfermedad (Que no ha sido dicha cual), falleció Darwin Bromley, el cofundador de Mayfair Games. Nos ha dejado a los 68 años de edad, en Jacksonville, Florida (EEUU)

Darwin Bromley fue un abogado de carrera y diseñador de juegos, que trabajó principalmente en juegos de mesa. A el se le debe, entre otras muchas cosas, la introducción en masa y en el mercado americano y de ahí al anglosajón, de juegos de tablero alemanes. Su pasión por las maqueta de trenes le llevó a fundar, junto a su hermano Peter (Que falleció en 2016) y varios amigos, su propia empresa de juegos (Mayfair Games). Empire Builder fue su primer éxito.
Gracias a el, Mayfair Games incursiono en los juegos de rol con Role Aids, DC Heroes RPG, Batman RPG, Chill 2nd Ed y Underground.
Colonos de Catán llego gracias a el y al final seria el juego que acabaría marcado el destino de la empresa.
Fuera del mundo de los juegos como tales, se desempeñó como vicepresidente de la feria comercial GAMA y en 1990 recibió el premio al mérito de servicio GAMA. Fue, ademas, un gran defensor de la profesionalización del sector de los juegos, a todos los niveles.


El dejo Mayfair Games en 1997, al ser comprada por ICE. Hace cosa de un año, anunciamos en el blog que Mayfair Games desapareció como empresa. Ya en aquel entonces, en algunas webs, se hablaba de su estado de salud y de como le había afectado la muerte de su hermano Peter.

El obituario esta en este link.

Aunque llevaba tiempo fuera de los círculos del mundillo de los juegos, sus aportes al mundo de los juegos de tablero y de rol fueron muchos y muy importantes, pero sobre todo ayudo a crear y asentar todo el andamiaje que hay detrás de ellos. La GAMA y su labor en ella muestran su alto nivel de compromiso con el sector.
Todo esto y mas hacen que su figura tenga un relevancia casi única y que su perdida sea un triste y duro golpe.

Adios, Darwin Bromley.Adios y buen viaje.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 11, 2019 at 11:17AM