viernes, 18 de enero de 2019

Deadlands. Año de nuestro señor 1880

Deadlands. Año de nuestro señor 1880

Han pasado días desde que empezó el año.

Música para esta entrada.

Días en las que he interpretado personajes de otros mundos, sumergido en otras realidades. Juegos como Warhammer, Forbidden Lands, Mutant Year 0, Coriolis, DnD 5e, … Días en los que que he vivido aventuras con un par de aventureros llamados Gotrek y Felix, días en los que estoy acompañando a Karl Hoche en su periplo tras encontrar su Estigma de Condenación…

Pero hoy no he venido a hablar de nada de ello… sino del viejo oeste, de Savage Worlds, de Deadlands. Y es que este año Peginc traerá la nueva versión de este juegazo.

sina-hayati-just-another-day-at-work

 

Además hace escasos dos días tuve el placer de dirigir el one shot “Lynched!”. En la que un Hexlinger y un Huckster, se encontraban con el terror que había desolado un pequeño poblado en las montañas. Sumado a las tres sesiones de final de año de Don´t Drink the Water me ha hecho volver a retomar de lleno el “no tan maravilloso” mundo del lejano Oeste que Deadlands ofrece.

Con las reglas de la nueva edición de Savage Worlds en la mano, que considero geniales, me ha hecho pensar seriamente en dirigir una de las campañas publicadas para el juego. Ya que Don´t Drink the Water comienza en Tombstone,… la elección más acertada será la campaña Stone and a Hard Place donde Muerte será el antagonista.

 

Pero para ello primero, debo recolectar antiguas fuentes de información, desempolvar viejos compendios de utilidad, empaparme de la vida de los EEUU de finales del siglo XIX… The Knuckleduster Cowtown Creator, será genial para ello…

2019-01-18 08_51_59-The Knuckleduster Cowtown Creator; Create an Authentic Cowtown Setting for Any W.png

Junto a estos dos trabajazos de Lord Skudley, rescatados de la SavagePedia, un Generador aleatorio de encuentros con más de 1000 de ellos y una Lista de Precios de la época. Ambos tomando la información del Cowtown Creator.

Encuentros Aleatorios

Lista de Precios

 

Y por qué no también retomar ese panfleto prohibido por ciertas autoridades llamado Deadlands: Guía de Drogas que yo mismo escribí…

torsten-von-nerdbot-preacher

Realmente, esta entrada solo tenía la intención de recopilar varios enlaces para uso futuro ya que la Savagepedia está en proceso de migración (hasta lo que yo se), y el hecho de querer jugar Savage Worlds y Deadlands me ha animado bastante 🙂

Por cierto como BONUS, un mapa que cree con Dungeon Painter Studio + Photoshop. El Fuerte de Don´t Drink the Water..

mapdontdrinkthewater(45x30)garrison

Saludos!!!





Red de Rol

via Decenas de Mundos

January 18, 2019 at 03:26AM