viernes, 18 de enero de 2019

Blades in the dark cyberpunk

Blades in the dark cyberpunk

 

Ha salido ya en castellano el estupendo Blades in the dark,  (al menos ya andan por la red los pdfs) muy buen juego y que soy capaz de entender cómo funciona, no como los powered by Apocalypse, así que debe ser que es más asequible a los viejos roleros.

Básicamente, es un juego de éstos que se llevan ahora que no son simulacionistas y que se resuelven las acciones de forma más sencilla, con todos sus pros y contras. Lo que me fascina es cómo se desarrollan las fases de juego, la ejecución del golpe, la preparación en forma de retrospectiva y sobre todo, las fases de descanso entre golpes en que puedes desarrollar tu personaje, descansar o sucumbir a tus vicios. La esencia del juego es muy válida para cyberpunk, eres un grupo de delincuentes que intenta hacer fama y fortuna en una ciudad oscura y peligrosa, tus acciones tienen repercusiones en los distintos grupos y bandas que controlan la ciudad. Vamos, que cambias ciudad victoriana por futurista, metes ciberimplantes y está todo hecho.

Es más, ya hay hacks (en castellano, versiones del juego) por aficionados con temática cyberpunk:

Molaría bastante hacer lo mismo que Runners in the shadows pero con Cyberpunk 2020. Supongo que habría que llamarlo Runners in the edge.





Red de Rol,Rol

via Sayko 2K20

January 18, 2019 at 03:30AM