jueves, 8 de noviembre de 2018

Hombres de Hierro en Blackstone Fortress (UR-025)

Hombres de Hierro en Blackstone Fortress (UR-025)


Games Workshop ha empezado un envío masivo de caja a tiendas y aficionados seleccionados para hacer demostraciones de WQ Blackstone Fortress, en tiendas y clubes, incluido en España (Ver). Por eso se están bien muchas nuevas fotos de los interiores de las cajas, la parte posterior de la misma, fotos de las miniaturas en matriz o recién montadas, etc. Un ejemplo se puede ver en esta entrada de Faeit 212.
Además, ya está abierta la página web del juego, en varios idiomas, con extras como fondos de pantalla, etc.

Hay una cosa que me ha llamado la atención y es el trasfondo oculto de uno de los Exploradores, el automata UR-025...que en realidad es uno de los "Hombres de Hierro". No es en realidad un robot imperial, si no una IA que lleva milenios escondiéndose del Imperio y del resto del universo, buscando tecnologías afines.
En War of Sigmar han colgado esto:


Una IA es lo que se conoce en el Mechanicum como una Inteligencia Abominable, es decir una máquina completamente autónoma,librepensante y con conciencia. En el Mechanicum les tienen verdadero miedo en la gran mayoría de los sectores y sectas del culto.
Este miedo se remonta a la Edad Oscura de la Tecnología, un tiempo un tiempo oscuro y semi-legendario, que estuvo a punto de ser el fin de la Humanidad, cuando estas máquinas pensantes se revelaron contra sus creadores y casi los aniquilaron. Por decreto del Emperador y nada mas aliarse con el Mechanicum,se prohíbe la creación y/o mantenimiento de máquinas que pudieran pensar por si mismas.
Las IAs mas famosas eran los "Hombre de Hierro". Y en el juego nos han plantado uno, tan campante! Parece que el trasfondo de los personajes del juego esconde muchas sorpresas. Ya lo habían anunciado, pero de todas formas, creo que poco puede superar esto...



Red de Rol

via El Descanso del Escriba

November 8, 2018 at 02:00PM