viernes, 9 de noviembre de 2018

El símbolo arcano: Augurios del faraón expasión

El símbolo arcano: Augurios del faraón expasión

Ya hace unas semanas que apareció la nueva expansión para el juego de mesa El símbolo arcano, con este Augurios del faraón viajaremos hasta Egipto para enfrentarnos a diversos aspectos de Nyarlathotep.


Recordemos que a pesar de que estas últimas expansiones van muy a su bola sigue haciendo falta el básico para jugarlas, y digo que van a su bola porque la gente de Fantasy Flight Games han conseguido que cada una de ellas sea un nuevo juego de mesa, con muchos elementos en común entre ellos pero con las suficientes diferencias como para considerar a cual queremos jugar cada vez que saquemos este juego a mesa.


En esta expansión haremos un viaje que irá de El Cairo a Dahshur, el salto de una a otra zona hará que incremente la dificultad del juego, por lo que podríamos decir que en El Cairo nos prepararemos para lo que está por venir y en Dahshur nos enfrentaremos a los verdaderos horrores que nos esperan en sus pirámides.


Entre los componentes podéis ver que tenemos algunas cosas nuevas como las cartas de expedición, unas aventuras especiales para en Faraón Negro y otras para las Cámaras ocultas, también tenemos nuevas y suculentas recompensas como reliquias que nos permitirán recuperar dados bloqueados.


Con esta expansión nos vienen tres nuevos Primigenios, todos ellos aspectos de Nyarlathotep, y seis nuevos investigadores a los que someter a toda clase de pruebas de resistencia.


Y entre las cartas aparte de las innovaciones que ya he comentado también tenemos algunas de Mitos expertos que aumentan la dificultad del juego, algo muy recomendable para aquellos que igual ya no encuentran un reto en sus partidas, aunque me da a mi que el básico puede quedarse limitado en este aspecto, pero las expansiones le dan mucha más chicha y son todo un reto para cualquiera.


En resumen una expansión muy interesante, yo siempre recomiendo la última porque es la que más fácilmente podréis encontrar, pero si tenéis el juego básico aburrido la verdad es que cualquiera de estas expansiones Augurios de... valen mucho la pena, son una reinvención del juego básico y por lo tanto no os decepcionarán por mucho que ya os hayáis aburrido del museo.

PS: Bueno, y las que no son Augurios de... también molan mazo, que yo no sé jugar sin los dados de bendito/maldito por ejemplo, y no sé qué hubiera sido de este juego sin el giro que le dan en Portales de Arkham, en fin, un juego de mesa que ha crecido exponencialmente expansión tras expansión.







Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

November 9, 2018 at 08:00AM