viernes, 3 de agosto de 2018

Retorno a Reykjavik: Nexus Nóatún

Retorno a Reykjavik: Nexus Nóatún


A algo menos de 10 minutos en coche desde Kringlan (Algo más del doble si vas caminando, según tu paso), esta Nexus Nóatún, o como yo la llamo "Nexus Prime". La ultima vez que visite esta tienda fue hace casi 5 años y esta practicamente recién abierta como aquel que dice. Le hice una entrada, en su momento, pero creo que no esta de más recordar algunos datos básicos.
Cuando llegamos a Islandia, Nexus estaba en la calle Hverfisgata 103,que es la paralela inferior a la  zona de tiendas y restaurantes más visitados por los turistas y que forma la espina dorsal del centro de Reykjavik. La zona se puso patas arriba con obras hace unos cinco años y el solar donde estaba la vieja tienda era muy apetitoso, por lo que los dueños vendieron el edificio y la movieron unos 500 metros calle arriba, a Nóatún 17.
La tienda actual tiene mas de 250 metros cuadrados, igual 300 incluso. Tiene aparcamiento y está dividida en dos zonas principales. Una es una zona de juego, conectada con la tienda por dos entradas (Una independiente que da la calle y otra por la tienda) con mas de una docena de mesas grandes y alargadas (Algo mas grandes que una mesa para jugar a W40K), donde se puede jugar a lo que quieras y hasta se puede comer (Siempre y cuando seas limpio y no lo dejes todo lleno de mierda), con tableros reversibles e intercambiables. Cuando llegamos, esa zona estaba petada de gente, pues había un torneo de Magic, al parecer. Calculo que solo en participantes debía de haber unos 30 o 40 de todas las edades, mas acompañantes, curiosos, etc. No entramos, pero esta foto de archivo os hará una idea aproximada de cómo puede ser (Esta tomada, mas o menos desde el centro de la sala):


Luego está la tienda en si, que estaba tal y como la recordaba...pero con muchas mas cosas. Muchisimas mas. Si el Nexus de Kringlan es el pequeño paraíso de los amantes del merchandise, Nexus Nóatún es el paraíso a lo grande para cualquier aficionado a lo que sea: Merchandise, cosplays, wargames, juegos de rol, cómics, JCCs, juegos de mesa (Posiblemente de lo que mas tengan),libros de todo tipo,...lo que sea. De hecho, la tienda está abarrotada de cosas y debido a su tamaño es prácticamente una especie de supermercado del frikeo. De hecho, tienes hasta cestas de metal, como las de los supermercados, para poner las cosas que te llevas.
Ademas, suelen hacer eventos de todo tipo,torneos, talleres cursos, charlas, proyecciones de películas, presentaciones,...abiertos a todo el publico, siendo bastante de ellos gratuitos o con un precio mas que tentador y con extras como que ofrecen aperitivos y bebidas o la presencia de gente importante del panorama tanto nacional o internacional de lo que sea menester que estén haciendo en esa ocasión..


Cuando entramos, la tienda no estaba muy llena y se pudieron sacar fotos en abundancia, como podréis ver, pero al poco se empezó a llenar de gente, ya que están en las rebajas de verano, y la cosa se puso intransitable. No se si lo he contado alguna vez, pero en Islandia el periodo de rebajas suele ser en verano. Antaño, era cuando las tiendas de ropa saldaban material de invierno de la temporada anterior, pero al final se sumaron al carro todo tipo de tiendas. Nexus esta de rebajas creo que hasta el 12 de este mes y tiene productos seleccionados rebajados,y  de todo tipo, con descuentos de hasta el 90%.
Me paso algo divertido: Por toda la tienda, tienen mesas como la que veis en la imagen de arriba con productos de oferta. En una de ellas tenían cosas de Warhammer (W40K, AoS, etc), que había volado casi todo pero aun quedaban algunas cosas interesantes, con precios rebajados en un 40%, 50% o más. Vi unos blisters para transformar Primaris en Primaris por ejemplo de los AS. Me puse a curiosear con uno de los blisters que estaba rebajado mas de la mitad, no con interes de comprarlo y solo por mirar cuando me fije que al lado mio había un chico, no tenía ni 18 años seguramente, que se intentaba hacer el distraído, pero tenia cara de "Joder tío, no te lo lleves que es el último y me hace falta". Iba con una cesta llena de Marines Espaciales. Así que, sonriendo, le tendí el blister al tiempo que levantaba un poco la cabeza y le enseñaba la estrella de ocho puntas de plata que tengo colgada al cuello. El se rió, me dio las gracias en islandés y cogió el blister, que lo metió en la cesta. Mas tarde, este chico me ayudo a dar con algo que andaba buscado y no encontraba por parte alguna (Masilla liquida). Y es que la peña que va a Nexus suelen ser peña muy agradable y cuando vivíamos en la capi estaba allí día si y día también y nunca tuve el menor problema.


Una cosa que vi y me gusto mucho es la gran cantidad de chicas y mujeres que había en la tienda, comprando. Solas o en grupos de chicas, no acompañando al novio/marido/hijo/lo que sea. De hecho, creo que eran mayoría y hubo un momento, en la zona de rol y wargames, que era el único chico que estaba, todo lo demas chicas.



A ver qué cojones me llevo....
Estuvimos más tiempo que en la de Kringlan, pero al final tuvimos que salir de allí porque la temperatura era muy elevada y había tanta gente que en algunos puntos estaba intransitable, pasando de estar la tienda medio vacía en algunas partes, a ponerse hasta la bandera en segundos. Kit y mi cuñada salieron fuera porque no aguantaba, pero yo me quede algo mas, hablando con gente y comprando algunas cosas, pero al final me tuve que salir y meterme en el super que esta al lado de la tienda (Un Kronan)a pillar bebidas...y el super estaba a su vez hasta lo topes. Ay, porca miseria como dicen los italianos.... No compre mucho, mas que nada porque las cosas que me interesaban habían volado (Por ejemplo, pinturas de Vallejo. El estante estaba medio vacío. Por suerte, han repuesto y me las mandan a casa la semana que viene). Al final me gaste unas 5000 o 6000 isk, no mas, pero fueron bien invertidas:


Esto fue lo mas caro. No entraba en mis planes, pero como dije en su momento, por el precio que tiene (Aquí unos 3500 Isk) viene muy bien por lo que tiene, pese muy poco gusto por las pinturas Citadel. Ademas me resistía a irme sin pinturas a casa...


 


Desde hace tiempo, el tema de Dresden me interesa, desde que leí alguna de las novelas, por lo que cuando vi esto rebajado hasta prácticamente un precio simbólico (Creo que estaba rebajado como un 80% o así. Más que nada, porque estaba tocado en las esquinas inferiores, clara señal de que a alguien se le cayó al suelo de canto), pese a que es el libro 2 del juego de rol, me lo metí para la saca. El resto ya caerá en físico en breves...


Y finalmente chuches y la masilla liquida que tanto necesitaba. De todos los colores de Vallejo que buscaba solo me pude llevar uno!. Por contra, al coger otro bote de Citadel, me lleve unos dados extras, que nunca esta de mas:


Unas tres horas después, emprendimos camino de regreso a casa, siendo ahora cuatro humanos y un perro. La vuelta fue algo complicada, porque llovía mucho y estaba tan nublado que casi parecía de noche, pero tras otras ocho horas y la pericia de mi cuñada al volante, llegamos sanos y salvos. Eso si, el domingo en cama todos, hasta el perro

Si tengo suerte y me respeta la salud y el trabajo (Que lo primero no las tengo todas conmigo), volveré a Reykjavik en septiembre para el Midgaard 2018. E iremos toda la tropa. Pero me ha sentado muy bien volver a Nexus y no solo ver que siguen, sino también que les va muy bien. Nexus es un lugar especial para mi. Me siento como en casa, cómodo, relajado y a mi aire y a eso ayudan tanto los dependientes como la peña que va allí. Vivo en la otra punta de la isla y las comunicaciones, sin ser malas, no son todo lo buenas que me gustaría y además, la capital se ha vuelto muy cara, ademas de que esta llena de obras y es complicado moverse una vez llegas al centro.
Pero por tener la oportunidad de ir a la tienda y pasar un rato allí aunque sea solo eso, me merece la pena.

Si alguna vez visitáis estos lares, es una parada obligada





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

August 3, 2018 at 03:12PM