domingo, 12 de agosto de 2018

Pre-pedidos de esta semana de GW: Adeptus Titanicus y algo de dragones

Pre-pedidos de esta semana de GW: Adeptus Titanicus y algo de dragones


Esta semana, los pre-pedidos han sido por enteros dedicados al retorno de Adeptus Titanicus, un juego que ya salió por primera vez hace exactamente 30 años, de manos del bueno de Jervis Johnson. Un juego muy querido por los veteranos, por lo que el "remake" del juego ilusionó mucho a la gente en cuanto fue anunciado.
Ahora bien, el proyecto del que actualmente es un juego de Especialista, ha ido dando ciertos tumbos y algunas medidas tomadas han enfriado el entusiasmo de mucha gente, sobre todo de habla no anglosajona, en las últimas semanas y días: Cambios en el equipo de diseño del juego, retrasos, medidas como no hacer traducciones más que al japonés y al alemán, la falta de opciones para las figuras que luego se tienen que comprar por separado, que la propia caja no es tan jugosa como algunos pensaban (Teniendo en mente la caja original de 1988) o directamente el precio tanto de la caja como de los componentes de la misma sueltos han enfriado a baldes a mucha gente, entre las cuales estoy yo mismo.
A mi personalmente, lo que más me dolido ha sido el precio, que es muy elevado para un juego completamente fuera de la escala de W40K, y el hecho de que si quieres opciones las vas a tener que comprar por separado y me huelo que van a ser muy caras. En la caja original, los Titanes tenían opciones de armas para elegir (Venían 6 Warlord) pero en la nueva caja no te han dado ni una sola opción de armamento alternativo. Y ampliar el juego sale carísimo, ya que meter un solo titán clase Warlord adicional pasa de los 100 euros (El Titan mas las consolas)


En fin, vamos a comentar un poco los lanzamientos.


Adeptus Titanicus: The Horus Heresy Grand Master Edition: 230 euros. Solo en inglés. La caja base del juego. Es cara, mucho mas cara que otras que ha sacado en tiempos recientes GW, llegando a doblar el precio de otras mucho más completas a mi entender.
Ahora bien, si comparamos con lo que cuesta coger los componentes sueltos, parece hasta economica. GW ha jugado duro y sobre seguro con esta caja. La caja se venderá bien pese a todo, porque la gente irá en masa evitando coger suelto, aun cogiendo dos cajas. Si lo suelto no se venden bien...como es lo que viene en la caja, solo tienen que hacer nuevas caja con ello, que se venderán bien. Incluso entre los que digan que es una castaña que no lo traduzcan.
De todas formas me parecen pocas figuras. 8 en total, cuatro por bando y solo dos Titanes de verdad. Como también me parece poca la escenografía que viene, muy poca, de hecho.

Una pena. Si algún día cae, sera porque la he cogido muy rebajada o de segunda mano.


Adeptus Titanicus: The Horus Heresy Rules Set: 45 euros. Solo en inglés. Es todo lo que viene en la caja, menos la escenografía y las miniaturas (Pero curiosamente, han dejado los bunkers y las calcas). Otra jugada muy buena de GW: Sacar barato, porque lo es, todo el tema de reglamento y extras para animar a la gente a coger cajas a medias. De esa forma, cada uno podría tener su set completo de reglas por el precio de una caja de Astartes y dividirse las figuras. GW sabe que la caja es cara y la peña la comprara a medias, pero para animar a la gente y dejar de lado el tema de que algunos se hagan con PDFs piratas (No hay edición digital del reglamento, por cierto. Algo curioso, no?), lo que hacen es sacar este set de reglas, barato. Así de paso, tientan a la gente que solo se comprará las reglas por frikismo o colección.

Bien jugado, si señor.Pero al menos, conmigo, no cuela.


Titan Clase Warlord: 85 euros. 144 piezas para una figura de 15 cm de altura. Es como el de FW pero de plástico multicomponente y a escala mucho mas reducida. Fue un trabajo relativamente sencillo producirlo, ya que el Titán de FW fue creado usando diseño 3D, así que solo había que cambiar las medidas.
Pese a todo ello, es una figura atrozmente cara. Montones de piezas pero solo tienes dos modelos de cabeza para la elegir y unas piezas de blindaje que demuestren si son leales a Horus o al Imperio. Esta preparado para usar imanes de 5 mm y 1 mm, pero tiene opciones de armamento alternativos. Y en la caja, no te viene ni la consola ni las cartas, que has de coger por separado, lo cual es sumar mas gasto a incluir un solo titan. Y ya no hablemos de armas opcionales, que la gente se podrá dar por feliz si no hay que cogerlas en FW...
Esto, junto con el precio de la caja, fue una de las cosas que más me desanimo.


Adeptus Titanicus Imperial Knights: 25 euros, por un set de 67 piezas que permiten montar tres Knights a escala del juego.
Por la imagen la matriz, y la descripción, creo que las únicas piezas de armamento alternativo son los rifles de fusión, que sustituyen a las ametralladoras pesadas. No te dan tres cañones térmicos, tres gatlings y tres cañones de batalla, solo uno de cada, lo cual me parece, de ser así (Y eso parece, me temo) ser mas rata que un skaven por parte de GW. Unas veces te dan piezas que no sabes que hacer con ellas y otras veces te dan las justas. Y seguramente, saquen sets alternativos de armas para vender sueltas.

Es barato de precio, pero a larga puede salir caro.


Civitas Imperialis: 32,50 euros. La descripción no indica cuantos edificios puedes montar, solo las piezas que vienen en las matrices y cuantas, por lo que me huelo que podrás montar o bien una media docena de edificios bajos, o dos o tres como mucho altos.Es decir, o cubres a lo ancho o a lo alto, pero no lo dos. Y en este juego hace falta cubrir terreno en ambas direcciones, para que no sea todo plantarse y disparar todo el rato hasta saturar los escudos y hacer papilla a tu oponente. Hay que maniobrar, cubrirse, bloquear líneas,...y para eso hace falta escenografía. Bastante más que la viene en la caja, por lo que esta caja te hace un apaño.
Nada más.


Civitas Imperialis Sector: 100 euros. Más o menos viene a ser lo mismo que lo anterior solo que con mas piezas que te permiten hacer más edificios, pudiendo equilibrar un poco mejor entre ir a lo alto y a lo ancho. Pero claro pagando más, obviamente. Eso sí, comparando con la anterior sale mucho mejor coger esta caja, ya que tiene cuatro veces más matrices de los dos tipos. Para igualar con la anterior caja los componentes de esta, habría que coger cuatro y gastarse 130 euros, por lo que esta es un ahorro considerable. Te ahorras 30 euros que puedes gastar en mas Knights o en lo que quieras...


Warlord Battle Titan Weapon Card Pack: 9,50 euros. Solo en inglés. 26 cartas a doble cara para 10 opciones de armamento diferentes, en diferentes localizaciones que no vienen en la caja y que seguramente más adelante saldrán a la venta como set de personificación de Warlord.
Si compras un Warlord suelto, seguramente necesites al menos un mazo de estos. Es algo mas barato que los de Necromunda, por ejemplo, aunque no se las medidas (GW no lo dice) y si se pueden usar fundas con ellas y cuales.
Un complemento caro, pero no tan caro, que puedes llegar a necesitar si quieres ampliar tu Legio Titánica.


Adeptus Titanicus Warlord Battle Titan Command Terminal Pack: 20 euros. Solo en inglés. Son cinco terminales para otros tantos Titanes clase Warlord, en cartón duro a color. Cada Titan ha de usar al menos uno de estos para llevar el recuento de armas, escudos, energía, acciones y el estado de todos y cada uno de ellos. Si compras Titanes sueltos, vas a necesitar terminales y cartas y esas no vienen en la caja de figura, solo en la caja básica, el set de reglas o sueltas, asi que que no solo te gastas lo que sale el Warlord. Hay que sumar 20 euros de estas terminales y casi 10 de las cartas.
Bueno, al menos, este set te vale para 5 Warlords, pero es otro indicativo más de lo caro que es este juego, sobre todo ampliarlo.


Axiom Battleline Maniple Command Terminal Pack: 20 euros, solo en inglés. Lo mismo que lo anterior, pero para un grupo de combate completo formado por un Warlord, dos Reavers y dos Warhound. Aplica decir lo mismo que en anterior caso, salvo dos detalles: Uno es que nos adelantan los próximos lanzamientos, aunque eran esperados. Y segundo que los Reavers y los Warhounds, como los Warlord, cuando los saquen en caja suelta, van a tener que comprar estos extras y mas, encareciendo aún más el meter mas figuras.

Y rematar diciendo que, fuera de Adeptus Titanicus, han puesto en ultima opción de compra y hecho de encargo, los tres personajes sobre Dragon de WFB, a 51 euros la pieza y solo pudiendo encargarlas esta semana. Son el Príncipe Imrik, Malekith y las Gemelas del Crepusculo, correspondienres a Altos Elfos, Elfos Oscuros y Elfos Silvanos. Si alguien quiere estas figuras, que son muy chulas por cierto, le aconsejo que se de prisa.

Y con esto se terminan los pre-pedidos de esta semana. El resto son packs de descuento cero con cero ventajas, por lo que no merece la pena ser comentados. Si veis un pack similar, os aconsejo coger la calculadora, desglosar los contenido, y volver a sumarlos. Si el precio es el mismo que la "oferta", no hay ninguna ventaja en coger los componentes todos juntos que cogerlos sueltos y a tu aire, así que no merece la pena porque ni es oferta ni es nada.



Red de Rol

via El Descanso del Escriba

August 12, 2018 at 02:05PM