miércoles, 1 de agosto de 2018

NecronomiCORP

NecronomiCORP

Otro fiasco kickstartero, este juego de mesa lo crearon unos chavales mejicanos y como stretch goal se obtuvo una recompensa mediante la cual los que quisiéramos tendríamos nuestra copia del juego en español, cuando lo recibimos en inglés empezaron las quejas y la única respuesta fue un comentario en Kickstarter diciendo que los encargados de hacer los envíos se habían liado, son cosas que pueden pasar, pero luego cuando vas viendo los comentarios de la gente y te das cuenta de que todos los que habíamos pedido el juego en español lo hemos recibido en inglés pero nadie que lo haya pedido en inglés lo ha recibido en español te das cuenta de que es posible que el error no fuera tal, podría ser que pasaran de ese stretch goal y no imprimieran copias en español, les debía encarecer el precio de las tiradas y pensaron que no pasaría nada *.


A mi realmente me la refanfinfla tenerlo en inglés o en castellano, pero me fastidia que se rían en mi cara o que me tomen el pelo, y lamentablemente esa es la sensación que tengo ahora mismo, la sensación de que son gente como esta (no juzgo si por malicia, dejadez o pura mala suerte) los que se están cargando las plataformas de mecenazgo y los que hacen que cada vez más y más gente pase de participar en proyectos porque ya han sufrido más de una estafa o desilusión. Respecto al juego es un mata mata lovecraftiano, un pseudo dungeon crawler sin demasiada gracia, me recuerda en cierta manera al Dungeon Fighter (por la torre supongo) pero en aquel por lo menos teníamos la peculiar forma de lanzar los dados **, aquí no hay más que matar bichos y recoger tesoros ***, no se si es culpa del juego en si o de la indignación, pero no creo ni que llegue a probarlo.


¡OJO! Entre que escribí esta reseña y que la he publicado ha habido actualizaciones en la web del proyecto explicando todas las vicisitudes que han ocurrido durante su gestación, yo he sufrido verdaderas estafas en Kickstarter y este proyecto seguramente esté lejos de poder considerarse una de ellas, entraría más bien en la parte de decepciones y el autor ha explicado que está trabajando en solucionarlo y en que finalmente todos recibamos aquello que hemos comprado. Lo malo es que tras participar en casi 300 proyectos ya no me creo nada, he visto y leído tantas excusas que tiendo a no hacerle demasiado caso a las actualizaciones, simplemente me fío de lo que me llega a casa, de lo que acaba siendo tangible, si en el futuro me llega la edición en castellano de este juego lo montaré, lo probaré, alabaré públicamente la habilidad del autor para superar todos los problemas que ha tenido y lo reseñaré para daros una opinión más cercana a la realidad del juego **** y más alejada de la decepción que siento ahora mismo.


* Según el autor un palé con los juegos en castellano desapareció en no se qué trámite aduanero y están con denuncias y a la espera de juicio.


** También conozco a gente a los que lo que menos les gustaba de Dungeon Fighter era hacer el payaso lanzando dados, para ellos este juego sería ideal.


*** Y "armas", lo más divertido del juego es que la acción transcurre en un edificio de oficinas y deberemos defendernos con todo lo que tengamos a mano.


**** Sobre todo porque parece que Devir va a recibir copias en castellano del juego y lo va a distribuir por aquí, que nadie se tome esto como una crítica al juego, estoy criticando el proyecto y la forma en que han ido las cosas hasta este momento.


Menuda tontería esto de los asteriscos, me ha quedado una cosa muy rara... en fin, quería que vierais los componentes del juego, y si queréis más en el Kickstarter tenéis toda la información sobre cómo se juega y demás cosas útiles.






Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

August 1, 2018 at 07:20AM