jueves, 12 de julio de 2018

No semos naide: una aventura en una hoja para Savage Worlds

No semos naide: una aventura en una hoja para Savage Worlds

No semos naide es una aventura para Savage Worlds, en concreto para su ambientación Greenscape. Es una aventura que se puede descargar gratis en la página de HT Publishers. La aventura fue puesta a libre disposición de todo el mundo el pasado 16 de junio con motivo del Día del Rol Gratis, por lo que es posible que la hayas pasado por alto ante la ingente cantidad de material que se liberó ese día.



La aventura presenta el conocido formato de "en una hoja", es decir, que tanto la descripción de la aventura como las características de los PNJ y criaturas se condensas en una sola hoja (por delante y por detrás). Esto hace que, evidentemente, las aventuras no sean ni largas ni complejas. Sin embargo, lo que puede parecer un defecto se convierte en su mayor virtud: al poder leerlas en cinco minutos, son excelentes para montar una partida que no teníamos prevista.


No semos naide es una aventura que resulta ideal para jugar con el suplemento Sevilla Verde (aunque no es necesario). Este suplemento (que pronto reseñaremos) también se puede descargar de forma gratuita AQUÍ. La aventura es obra de Iñaki Raya, uno de los autores de los suplementos mencionados anteriormente.

La aventura comienza con los personajes (recuperadores) internándose en las ruinas de la ciudad de Sevilla. Su objetivo es recuperar unas imágenes sagradas (vírgenes y cristos de los que abundan mucho en Sevilla). 

Recordemos que en la ambientación de Greenscape nuestro mundo ha sido devastado por la Madre Naturaleza y las ciudades han sido invadidas por vegetación y fauna salvaje. Muchos años después, los descendientes de los pocos humanos que sobrevivieron se adentran con mucho cuidado en las ciudades para recuperar bienes de consumo. Para ellos, cualquier objeto que se salga de lo normal, como un CD o un móvil, es un misterio.

Esa es precisamente una de las cosas que más me gustan de la ambientación: las divertidas escenas que se producen cuando el DJ describe algo tan común para los jugadores, pero tan desconocido para sus personajes. Esta divertida sensación también la disfruta el DJ cuando se lee las aventuras o suplementos.

Como decimos, los PJ se adentran en la peligrosa ciudad en busca de ese pequeño "templo imaginero" con la intención de traerse todas las imágenes (estatuas o estatuillas) que haya.

A partir de aquí habrá ya un spoiler, por si no quieres seguir leyendo, querido lector.



Según sus contactos, el templo tiene un cartel donde reza algo así como "Nosomo". A partir de aquí, como lector ya empiezas a hacer tus propias deducciones: ¿se tratará de la tienda especializada Nostromo? Yo nunca he estado en esta tienda sevillana, pero como lector asiduo de revistas de los años 90 me es muy conocida (anteriormente se llamaba Dibujos Animados). 

Cualquiera que haya estado en la tienda real reconocerá detalles como:
"La decoración de las paredes y estanterías es de un color gris apagado, mezclado con una especie de pulpa que chorrea de las estanterías"
En efecto, el "templo" se encuentra repleto de estanterías que antiguamente estaban cubiertas de mamparas de cristal. Y los rumores eran ciertos: vaya si hay imágenes, aunque muy extrañas y nunca vistas antes por los personajes.

Al final, nuestros personajes volverán al poblado muy contentos, y es que han recuperado una gran cantidad de "estatuillas sagradas", cuando en realidad lo que llevan en sus bolsillos son orcos, elfos y demás miniaturas de fantasía... :-)


______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Google+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Ir a la página de Savage Worlds.





Red de Rol

via Rol de los 90

July 12, 2018 at 03:06AM