lunes, 11 de junio de 2018

Green stuff para modelar

Green stuff para modelar

Hoy quiero hablar sobre mi experiencia con este material para clonar piezas, clonar miniaturas, etc. el que he usado es de Green stuff world. un material que lo venden en forma de barritas.


En esta imagen se puede ver uno de los intentos de clonar completamente una miniatura, totalmente fallida desde luego.

Pero comenzemos explicando un poco y dando mi opinión, ya que creo que puede ayudar a muchas personas que como yo no tienen idea de como sacar copias de partes de una mini o una mini completa.

el material utilizado lo compre en green stuff world y se llama Blue stuff, es un material moldeable, muy flexible, al doblarlo y retorcerlo en frio este material tiende a volver a su postura natural.

¿Pero como hacemos para que sea flexible?
Lo primero es calentar agua hasta hervir, sí lo preferís podeis calentar en microondas, pero yo lo desaconsejo ya que es muy peligroso. Una vez calentado un cazo con agua ya tendremos listo para utilizar con el blue stuff, metemos las tiras en el agua, esperamos un poco que se ablande el material lo sacamos con unas pinzas o algo para no quemarnos. Una vez fuera se enfriara un poco, momento justo para estirar la pasta azulada que queda y la dejamos de tal manera que podamos agarrar la parte de la mini que queremos utilizar y apretamos bien para que se queda grabados en la pasta los detalles de la mini.

En la web del distribuido, concretamente en este enlace, teneis como utilizarlo y aquí os dejo un pequeño video de Lumi(ScratchAttackTV).



Yo he probado hacerlo con una de las minis de warhammer 40k, y la verdad es que el resultado no es el esperado y no me gusto mucho, lo volví a probar con minis completa y tampoco, supongo que el tiempo me dara la experiencia, aun así he realizado otro tipo de pruebas, es decir, en vez de minis completas las he realizado con partes de minis.

pruebas FAIL
Sin embargo, realize pruebas con partes de una mini, y bueno tengo una miniatura de reaper miniatures, que tiene la cabeza de un dragón, y pense que para probar no estaria mal, y el resultado en este caso si me gusto y mucho, la miniatura es de la serie "Bones", de un material blando, que pense que no valdría, pero el resultado es muy satisfactorio, de hecho aproveché y le meti masilla verde, y aquí os dejo un tweet donde mostre los resultado, sí lo se, es muy cutre que no tenga canal de youtube.


Pues nada, espero que esto sirva de experiencia a muchos igual que a mi. un saludo y a seguir dandole a los pinceles.



Red de Rol

via Ladrón de dados

June 11, 2018 at 06:18AM