lunes, 21 de mayo de 2018

De Origin Awards y Quinielas…

De Origin Awards y Quinielas…

Escuchando Eluveitie – Luxtos…

Quizá si algo hecho en falta en esta maravillosa afición rolera… es el tiempo. Los libros se acumulan en la estantería y no doy a basto jugando y leyendo, la verdad… but I’m doing my best!!!!

Por eso cuando han salido los Origin Awards, me dí una sorpresa muy placentera en ver a Vurt, el juego de rol Cyberpunk de Cypher System basado en la novela de Jeff Noon.

Y es que si echo la Mirada hacia atrás, hay está, pendiente de ser leído, disfrutado y jugado… Pero la cola de lectura es larga , aunque con fortuna acabo esta semana ya con Tales from the Loop.

La primera ojeada me mostró un juego muy cuidado estéticamente, con esos rosas y azules neón omnipotentes en el Cyberpunk… Me encantó, y no solo eso, quiero sumergirme en las reglas modificadas de vehículos, armas, y de drones… pero tiempo al tiempo. La calidad de producción  en Vurt es altísima, que es algo que yo miro y mucho en un juego por el que me piden ya un dinero bastante apreciable… Quiz pro quo. Quiero algo que valga la pasta que pago, y esta gente “Vurtera”, al menos en producción, lo ha conseguido.

 

Origin Awards. Hagan sus apuestas porque ya han salido los premios!!!


MEJOR JUEGO DE ROL

Aventuras en la Tierra Media. Cubicle 7. DnD5 en el mundo de Tolkien con las reglas de viaje de El Anillo Único, e intentando conservar el espíritu del original. Uno de los grandes triunfadores del 2017-2018. ¿En mi radar? Aunque me interese, la obra de Tolkien nunca me ha invitado a adentrarme como jugador (sí, como consumidor). Las reglas de viaje y clases mágicas me gustaría revisarlas.

Adventures_in_Middle-earth_front_cover_1000px_m

Blades in the Dark. Evil Hat. Para mí, con Coriolis, el mejor juego del año pasado. Period. Id a comprarlo o esperaros a la edición de No Solo Rol. Indispensable, y cualquier otro resultado me parecería engañar al personal. Bueno, menos que eligieran Vurt. He dicho.

descarga (2)

Blue Rose. Green Ronin. Fantasía Romántica con sistema AGE. Me llama tan poco el concepto… qué pereza. Aunque Modern AGE y The Expanse, para este 2018 me interesan con el mismo sistema, todo hay que decirlo.

GRR6501_BRAGE_1024x1024

Cthulhu Confidential. Pelgrane Press. Siempre me he mantenido al margen de temas Gumshoe… Aunque hablan maravillas de este suplemento 1vs1.

descarga (3)

The Dark Eye. Ulisses Spiel. Fantasía Heroica crunchy germana. Perezón. Eso sí, mucha de la media que consumimos europea , como Blind Guardian o ese magnífico juego llamado La Sombra sobre Riva, vienen de allí. Pero estoy mayor, y cuando oigo crunchy, un gatito se muere (eso, y fantasia tolkiniana, de la mano)

descarga (4)

The Extraordinary Adventures of Baron Munchausen. Fantasy Flight Games. Esto lo ponen a matacaballo entre los StoryTelling Games y los juegos de rol. Es rizar el rizo. Bueno tiene que ser. Interés 0.

pic3238784

My Little POny. River Horse. Fuck yeah. Al menos tienen sentido del humor los de Origin. Porque no lo va a ganar… ¿verdad? Sería como si el chiquilicuatre gana televisión…

13892199_827193880750962_6412872677001909052_n.jpg

Monsterhearts 2. Buried Without Ceremony. Lo mejor que tiene este juego es, sin lugar a dudas, el nombre de la editorial jejeje. Bueno, y que es uno de los PBTAs más punteros, así que sin lugar a dudas, si lo echan en TV veremos al gran Hijos del Rol modo fanboy con pancartas xD. (spoiler: yo estaré con la bandera de Predation y la de Vurt).

Además, en breve lo tendremos traducido en nuestro país por la gente de HT Publisher!

212511

 

PuppetLand. Arc Dream Publishing. Otro storytelling que dice haber iniciado el movimiento Indie. No soy arqueólogo, quizá sea cierto. El arte mola. Pero no he leído ni una mención del juego. No doy mucha pasta por él.

131c7aaf30b96a04cd695b9b742ae114_original

Starfinder. Paizo. Otro de los posibles ganadores si la academia va a lo mainstream para dejar contentitos a la gente. Aunque si lo hicieran por ahí, saldría lo de Aventuras en La Tierra Media… No sé. No me llama. Crunchie ( Cara de comer limones que acabo de poner ).

s-l300

Traveller. Mongoose Publishing. Histórico, un dinosaurio, y el más crunchie todavía (Acrecento cara de comer limones…).

descarga (5)

Vurt. Ravendesk Games. Que no, que no es de Monte Cook Games. Sólo usa el sistema. Y mola, y tengo ganas de darle como un jodido loco. Y que gane el jodido premio este studio pequeño y se mee en Paizo, FFG, Pelgrane, Green Ronin y lo que le salga por delante. Molaría mucho 😀

descarga.jpg


MEJOR SUPLEMENTO DE ROL

Pues aquí tenemos…

2 suplementos de Aventuras de la Tierra Media. Cubicle 7.  Estos son, una setting de región y la Guía del LoreMaster ( algo así como el DMG de DnD5)

AME_LMG_Cover_Horsley_Tradedress_1024x1024.jpg

Blue Rose. Kit de Narrador. Porque obviamente hay que sacar la pasta por duplicado a los masters que gustan del romanticismo y la fantasía épica!!!

GRR6502_450_1024x1024

Llamada de Cthulhu. El Gran Grimorio de los Mythos. En mi radar desde hace tiempo. Además Chaosium últimamente cuenta nominacíones por premios.

Grand_Grimoire_Front_Cover_for_website__68070.1488233367.500.659

Llamada de Cthulhu. La Serpiente Bicéfala. Una campaña pulp para la Llamada, por si tienes una segunda vida después de jugar Las Máscaras y el Orient Express…

THS_Front_Cover_for_web__37568.1486510208.500.659

2 suplementos de Caste and Crusades. Troll Lord Games. Codex Germania y Codex Slavorum. ¿Veis? Aquí tenéis vuestra parcelita de OSR. Veo que vamos a estar con las pancartas más de uno 😀

170740

Y llegan…

Cypher System Predation. Y aquí me pongo en plan fanboy y remito a la reseña que hice ya hace unos meses. 😀

Reseña: Predation

s-l225

Cypher System Expanded Worlds. Para ampliar a más settings aún. Un suplemento muy majo y que por aquí le he dado un uso enorme 🙂 La adaptación de A Red and Pleasant Land no existiría sin los rasgos cogidos del Expanded Worlds.

descarga (6)

Estos 2 suplementos son los que me gustaría que ganaran, que no es lo mismo que mi favorito, ojo xD.

Dr Who RPG. Cubicle 7. Pues conozco la serie, ví algún capítulo suelto. El mismo interés me produce el juego de rol (que lo probaría vaya, pero poco más).

The_Black_Archive_Cover_900

Dungeons and Dragons. Guía de Xanathar. Imprescindible, el suplemento que se sacó la gente de Wizards, dando aún más dimensión a uno de nuestros, mis, de todo el mundo, vaya, juegos bandera. Mr Dungeons and Dragons 5. Un suplemento muy muy muy bueno. Recomiendo encarecidamente.

61+QF+zcsRL._SX379_BO1,204,203,200_.jpg

Mutants and Masterminds. Green Ronin. Joder, desconocía que seguían con esta línea. Qué cosas.

GRR5510e_MutantsAndMastermindsThirdEditionDeluxeHeroesHandbook_1_1024x1024

Shadow of the Demon Lord. Demon Lord´s Companion. Schwalb Entertainment. Porque hay que sacar la pasta por duplicado a los GMS que les gusta la fantasía sucia y oscura! Nah, es broma. La Sombra es un juegazo. Corre a cogerlo. Peeeeeero , no es de mis favoritos.

519r9LY4cEL._SX258_BO1,204,203,200_

En general, y para resumir:

Favoritos… Aventuras en La Tierra Media como juego de rol, y la Guía de Xanathar como suplemento.

Los que me gustaría que ganaranVurt y Blades in the Dark como juego de rol, y obviamente, Predation como suplemento.

¿Y vosotros?…

Hagan sus apuestas!

650x650_0dcefe75ebbf7658ef45620b95e806ff226fbf31774d1c230a5fe7b6.jpg

The post De Origin Awards y Quinielas… appeared first on Decenas de Mundos.





Red de Rol

via Decenas de Mundos

May 21, 2018 at 06:16AM