martes, 13 de marzo de 2018

Star Trek Adventures: the Next Generation Starfleet Deck Tiles, losetas para nuestras partidas de Star Trek

Star Trek Adventures: the Next Generation Starfleet Deck Tiles, losetas para nuestras partidas de Star Trek

Llega a nuestra colección uno de los nuevos productos del juego Star Trek Adventures, que a lo largo del año saldrá en español de la mano de Holocubierta y que los ansiosos no esperamos y lo adquirimos en inglés -y ya lo estamos jugando en mesa. En esta ocasión nos rascamos el bolsillo para conseguir el Star Trek Adventures: the Next Generation Starfleet Deck Tiles. Se trata de unas losetas para representar el interior de, en este caso, una nave estelar de la Federación, con las estancias más importantes, como el puente, astrometría, ingeniería, etc… Se trata de 16 losetas ilustradas por ambas caras, con dos tamaños -8 grandes, de 24×24, y 8 pequeñas, de 24×12-, impresas con gran calidad en un cartón bastante firme, que nos ha sorprendido gratamente y que permite construir un mapa bastante amplio en el que representar las más emocionantes batallas. Las losetas están creadas para utilizar el sistema de juego de Star Trek Adventures, en el que se consideran zonas bastante grandes -una estancia tiene una o dos zonas-, y no estamos ante la típìca loseta cuadriculada. Una pena, de otra manera podría añadirse a las de juegos como Starsaga o Imperial assault, dando pie a interesantes conversiones. Algo se podrá hacer pero exigirá algo de mano de obra.

El pack de Star Trek Adventures: the Next Generation Starfleet Deck Tiles cuesta unos treinta euros y también se vende en formato pdf. Os garantizo que su calidad es buena y su precio, más ajustado que el de las miniaturas del mismo juego. Me habría gustado, por el tipo de “versiones de la casa” que hago de otros juegos, que viniese cuadriculado, pero es un capricho mío que los muchachotes de Modiphius no tienen porqué satisfacer. Un detalle que sí me parecería de rigor es que cada sección incluyese la descripción de lo que es; yo me considero un seguidor bastante informado, y si bien muchas secciones quedan claro lo que son -el puente, ingeniería, enfermería- algunas no sé qué sección representan, y una palabra en la parte inferior no afearía el acabado y sería una buena información. También estaría bien que se pudieran formar dibujos más complicados con los tubos Jefferies, esa especie de conductos de ventilación por donde circula la circuitería de la nave, que tanto juego han dado en la serie y que aquí se intuyen pero no permiten formas complejas.

Echemos ahora un ojo a lo que nos ofrece Star Trek Adventures: the Next Generation Starfleet Deck Tiles.

La presentación de las losetas.

 

Aquí las losetas más grandes

 

Aquí las más pequeñas

Las losetas casan bien entre ellas y forman escenarios más amplios

Dos puentes. La enterprise D tiene dos puentes, uno principal y grande y otro secundario. Aunque es esta nave la que reflejan las losetas, los interiores sirven para otras naves sin demasiados problemas.

Astrometría, tal como la vemos en Star Trek Generations. Siempre me ha gustado ese escenario.

 

Algunos lugares icónicos de la nave: ingeniería, la sala de reuniones y el teletransporte. Uno de los puntos comunes que echo de menos es la holocubierta, con su característica superficie cuadriculada negra y amarilla.





Red de Rol

via SacoDeDados » SacoDeDados

March 13, 2018 at 06:32AM