miércoles, 20 de septiembre de 2017

Recopilación de tesis doctorales y artículos académicos sobre juegos de Rol

Recopilación de tesis doctorales y artículos académicos sobre juegos de Rol

Esto del rol lleva ya sobre la mesa unas cuantas décadas y con la afición han ido madurando los aficionados. No son pocos los que, al buscar un objeto de estudio para sus tesis doctorales, han apuntado hacia su pasión para analizarla, para diseccionarla, para sumarle conocimiento, para divulgar. 

Esta entrada es una recopilación de cuantas tesis y artículos he podido encontrar en los últimos años. No incluye material bloguero. Todo lo expuesto se aproxima a una perspectiva académica, en muchos casos siendo análisis profesionales extraídos de distintas universidades. 




Esta lista estará viva: sumaré nuevas tesis o artículos que mencionéis o enlacéis siempre que estén en castellano, y eliminaré de la lista aquellos que, en general, empleen el término "juegos de rol" de un modo diametralmente opuesto a lo que todos nosotros entendemos por ello. 

Veréis que en muchos casos se emplea el concepto "juego de roles" para referirse a conductas marcadas por estereotipos en el aprendizaje. He incluido algún artículo que empleaba Juego de Rol en estos términos por considerarlo muy interesante y nutritivo para nuestra afición, con quizá reflexiones que nos mereciera la pena considerar.

Naturalmente no he podido leérmelos todos, de modo que no os cortéis en comentar a hierro si veis que alguno está completamente fuera de lugar. 

Sin más, enlazo las tesis y artículos. 



Artículo por artículo
(Haz clic en cada título para descargarlo)









































Red de Rol

via Las Semillas De Cao Cao

September 20, 2017 at 04:50AM