martes, 8 de agosto de 2017

#RPGaDay 2017, vol. 1

#RPGaDay 2017, vol. 1

Como el año pasado, vuelven las incómodas preguntas que tanto disfrutamos respondiendo. Y como el año pasado, aquí os traigo respuestas a manos llenas. ¡Empezamos!

1. ¿Qué juego de rol publicado querrías estar jugando?

No es una pregunta muy difícil, pero sí que se puede ir de las manos, porque hay demasiados. Llevo mucho tiempo tirando dados de 20, y quisiera cambiar de tercio. Por poner algunos, diría Fate, Blades in the Dark y Tales from the Loop.

2. ¿Qué juego de rol te gustaría ver publicado?

A ver, no me puedo estar quieto, y no hay juego que dirija al que no me guste recortar, transformar y dejar a mi gusto. Yo creo que no estaré tranquilo hasta publicar algo mío.

3. ¿Cómo descubres nuevos juegos de rol?

Como todo el mundo, supongo, a través de redes sociales. Google+ es un hervidero de actividad rolera, y Twitter también es una buena fuente de noticias. Si no, foros y blogs.

4. ¿Qué juego de rol has jugado más desde agosto de 2016?

Pathfinder, y qué ganas tenía de terminar esa campaña, joder.

5. ¿Qué portada de un juego de rol captura mejor la esencia del juego?

Me veo en la obligación de decir Numenera, porque estoy enamorado de esa ambientación y de la pieza que da la bienvenida al libro.

6. Puedes jugar cada día durante una semana, ¡describe lo que harías!

No podría llevarme jugando una semana entera. Soy de ponerme detrás de la pantalla, y me encanta escribir. Creo que sería capaz de dirigir dos o tres partidas durante esa semana, quizá jugar otro par, pero no podría dejar de lado la escritura ni aunque me paga… Espera, ¿de cuánto estaríamos hablando?

7. ¿Cual ha sido la sesión de rol que más te ha impactado?

Recuerdo con especial intensidad una partida de Ravenloft que me dirigió mi colega Admopi, en la que mi personaje, un clérigo de Osiris (medio vistani, ¡na menos!), tuvo una importante crisis de fe tras quedar atrapado en Barovia y verse obligado a buscarse las habichuelas allí durante más de un año. Creo que no llegamos a tirar un dado, pero fue una sesión que disfruté muchísimo.

¡Y hasta aquí la primera semana de preguntas! La semana que viene más.

La entrada #RPGaDay 2017, vol. 1 aparece primero en Amor de Master.





Red de Rol

via Amor de Master

August 8, 2017 at 01:32AM