miércoles, 2 de agosto de 2017

Caos Descifrado (02/08/17)

Caos Descifrado (02/08/17)

Muy buenos días a todos, amantes de los dados. No soy amigo de escribir una entrada para cada novedad, salvo que la magnitud de la misma lo justifique. Esto tiene sus pros y sus contras, claro. Entre alguno de los contras está el hecho de que se me acumule el trabajo, y se me vaya de las manos.

En la entrega de hoy, ¡novedades en el blog, D&D y Eirendor a punta pala!

NEWS ON THE BLOG

Durante estas últimas semanas, he subido algo de material nuevo en la sección de Traducciones y Recursos que te pueden de ser utilidad tanto si juegas en mesa como si le das online al tema.

Lo primero fue la traducción de La Resaca, una aventura publicada en la Dragon+ del mes pasado, y que lleva a tu mesa de juego las aventuras de las Rat Queens. Si no conoces el cómic, te emplazo a que le eches un vistazo a este enlace. En cualquier caso se trata de una aventura rápida y desternillante, con ayuda digital si dispones de licencia de Fantasy Grounds, cortesía de Jose Babio. Puedes descargar aquí también los PJs pregenerados.

Un par de ayudas más:

  • Una hoja de personaje para principiantes obra de Christopher Green, y que presenta de manera muy visual e intuitiva todos los datos necesarios a los que un jugador inexperto puede aferrarse durante la partida sin perderse en el laberinto que en un principio pueden resultar las reglas de D&D 5ª edición.
  • Inspirada por ésta última, una hoja de personaje para Eirendor realizada con el mismo afán: introducir a jugadores nuevos con mucha de la información incluida en la propia ficha. El PDF, igual que el anterior, incluye varios PJs pregenerados, en este caso los incluidos en la aventura A1, La Tumba de los Caídos.

EIRENDOR

La gente de Yipikayei y Telar de Leyendas están que se salen. Durante este mes nos han estado hypeando a base de bien con avances de su próximo lanzamiento, Tesoros y Monstruos. El sistema de afinidad tiene una pintaza…

Además, hace unos días se iniciaba el mecenazgo para la nueva aventura de la línea, A4: El Palacio de los Sueños.

El Palacio de los Sueños es la cuarta aventura para el juego de rol Eirendor. En ella, te adentrarás en el Palacio de los Sueños, donde la realidad se distorsiona fundiéndose con el mundo onírico. Sin embargo, una poderosa corrupción brota de su interior, inundando sus salones con pura demencia y caos.

Pasea por las salas del castillo descubriendo los centenarios secretos que esconden sus paredes, sorteando una demencial aura rojiza que amenaza con expandirse por todo el continente.

Si consigues sobrevivir, y no pierdes la cabeza en el intento, tu percepción sobre el mundo de Eirendor y su destino será infinitamente más profunda…

La aventura ya se encuentra financiada, y todo el dinero que se recaude desde este punto será invertido en añadir extras al producto. A pesar de ésto, y por si fuera poco, podéis encontrar liberada la aventura A3: Contra la Hermandad de la Muerte Silenciosa en la página de descargas de la editorial.

OTROS MECENAZGOS

En Verkami también, podemos encontrar, a una semana de cerrarse, el mecenazgo del Gazeteer de La Marca del Este. Una caja que contiene el libro de campaña de La Marca, mapas a todo color, una pantalla del narrador y tres aventuras de Clásicos (gracias al desbloqueo de metas). No se trata de material añadido a la caja azul, sino una revisión completa de la misma.

Con más días por delante, los chicos de Dungeons & Cthulhu le dan un enfoque nuevo a su escenario de campaña buscando financiación para su primer módulo, El templo perdido de Hastur el Innombrable. Un módulo de 60 páginas para personajes de nivel 1 que usa el sistema de reglas de Clásicos del Mazmorreo de Otherselves, y que incluirá reglas nuevas:

D&D 5ª edición

Y nos quedamos con Otherselves un momento, porque hace unas semanas nos daban la sorpresa de que, aprovechando la relación que les une a Goodman Games, la editorial va a traducir algunas aventuras para D&D.

¿Que vais a publicar qué?
Las aventuras de la línea “Fifth Edition Fantasy“, de un formato, dimensiones, precio y estilo similar a las de Clásicos del Mazmorreo que ya estamos publicando. Estos pequeños suplementos son aventuras listas para jugar para D&D5, pequeñas, manejables y asequibles, que complementan las oficiales del juego, no le piden al DM que se lea un libro gordo con toda la campaña para poder jugar y, en definitiva, siguen el estilo por el que ya es famosa Goodman Games. Vamos, que son unas aventuras para D&D5 de un tamaño manejable y accesibles al bolsillo que molan bastante.

Podéis leer la noticia aquí.

DESPEDIDA Y…

No quisiera cerrar la entrada sin recordaros que esta semana se celebran en Mollina las XV Jornadas de Rol Tierra de Nadie, y que. durante cuatro días, Málaga se va a llenar de rol, y de juegos de mesa, y de talleres… Espero traeros cosas interesante de este fin de semana que se antoja apoteósico. ¡Espero veros por allí!

<CIERRE>

La entrada Caos Descifrado (02/08/17) aparece primero en Amor de Master.





Red de Rol

via Amor de Master

August 2, 2017 at 01:37AM