sábado, 5 de agosto de 2017

Cambio de Paradigma

Cambio de Paradigma

Buenas a todos,



  Siempre he pensado que mis ideas eran propias, que necesitaban de una privacidad y protección aceptable, que lo que sacase en el blog tendría que estar "vigilado" y controlado de algún modo y por eso tenía una licencia de compartir igual, no monetaria y sin permiso de modificación. Pero ciertamente las ideas son libres per se y me he dado cuenta porque cuando a mi se me ocurría algo "grandioso", era relativamente fácil encontrar escritos por la red que planteaban lo mismo que mi idea y yo no los había visto antes.

  Por eso y después de un tiempo estar pululando por estos lares, me he dado cuenta que si tengo una idea y quiero desarrollarla, siempre que no esté comprometida con ninguna persona o editorial, implica demasiado esfuerzo tenerla escondida o controlada hasta estar "presentable" y el miedo de "si digo algo me copian o se me adelantarán" es infundado ya que toda idea es libre y puede anidar en varias mentes independientes y que no se conocen, así pues, he cambiado la licencia del blog y si en la propia entrada no defino que exista alguna licencia o identidad de producto, todo sera libre de ser utilizado a gusto y disfrute. Además y como he comentado antes, a no ser que sea un desarrollo comprometido con una persona o una editorial, voy a dejar de andar con privacidades y cosas así. ¿Por qué? pues porque esto es un hobby para mi, no vivo de ello y en realidad dispongo de mi tiempo libre como buenamente puedo y quiero. Si tengo una idea y realmente es buena, solo lo sabré cuando lo termine y lo publique pero como he dicho antes, el tiempo es limitado y esto es un hobby y la idea se puede quedar en el cajón viviendo el sueño de los justos. Entonces, si la comparto, esté terminada o no, los que me lean pueden valorar ellos si merece la pena o es cagarruta y hasta pueden apropiarse de ella y desarrollarla como mejor crean. Eso si, solo pido una cosa: citarme como "Idea original de Sergio Somalo". No pido más y tranquilos, no pediré réditos monetarios ni de fama si al que la pille le sale mejor que a mi (si es que llego a terminar de desarrollar dicha idea).

  Más bien me sentiré contento de que haya llegado a algún sitio y no se haya quedado en agua de borrajas por mi egoísmo o falta de tiempo.

  Pues eso, nada mas.

Un saludo a todos y un beso a ellas.



Red de Rol

via El Hacedor de Dados

August 5, 2017 at 02:48PM