lunes, 10 de julio de 2017

Saekano

Saekano

Saenai Heroine no Sodatekata esconde, tras su kilométrico nombre, una tópica serie de harén con protagonista pazguato y montón de chicas enamoradas de él por alguna extraña razón. El prota, crítico de anime, juegos y novelas en su blog, de cierta importancia en el mundillo, toma como musa a una chica un tanto sosa y convence a dos compañeras, una ilustradora amateur y una escritora profesional, de crear una novela visual con una protagonista basada en su musa. La serie sigue los tópicos del género. En algunas situaciones, los exageran de forma forzada y plenamente consciente, parodiando el género de videojuego de citas, en paralelo a la creación del suyo. Cuando decae el ritmo, se echa mano a algo de fanservice.

Megumi Katou, la impasible protagonista

No es una serie con mucha chicha, siendo el personaje más interesante el de la musa, Megumi Katou (Kiyono Yasuno). Consta de dos temporadas cortas producidas por el estudio A1-Pictures. Dirige Kanta Kamei (Usagi Drop) y el guion corre a cargo del propio autor de las novelas ligeras en que se basa, Fumiaki Maruto. Entre los seiyuus tenemos a Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en SAO) como el soso protagonista y Ai Kayano como la escritora Utaha Kasumigaoka.

La versión que he seguido es la de Happines Fansub. Un buen trabajo.

La verdad, no es una serie que pueda recomendar. Lo mejor que tiene es la colección de figuras que hay en la estantería del protagonista. Si la he terminado, ha sido por el personaje de Megumi Katou. Es para ver cuando estemos muy aburridos o necesitemos de algo que no requiera pensar.





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E

July 10, 2017 at 01:44AM