domingo, 23 de julio de 2017

Operación Neptuno Rex, módulo para Aliens con el sistema Ubiquity

Operación Neptuno Rex, módulo para Aliens con el sistema Ubiquity

Operación Neptuno Rex es un módulo para la ambientación de Aliens con el sistema Ubiquity (el que usan Expedición a la Tierra Hueca o o Reguime Diabolique) y escrito y maquetado por Astabel y fue publicado originalmente es su blog Modulorama (muy recomendable, por cierto). Lamentablemente, el enlace al módulo estaba caído y me ha comentado que no tenía tiempo para resubirlo pero me autorizaba a compartirlo con el resto de comunidad rolera.

 

Una introducción al módulo

Operación Neptuno Rex es una aventura para el universo que vimos en la película Aliens, el Regreso usando las reglas del sistema Ubiquity, de la compañía Exile Games (utilizado en el Hollow Earth Expedition inicialmente). Encontraras ayuda para la creación de personajes en este sistema en el Apéndice Uno, con ideas para adaptar las peculiaridades del entorno a este sencillo y elegante
sistema.

Tus jugadores, se recomiendan que sean entre 3 y 6, pertenecerán al cuerpo de Marines Coloniales Estadounidenses (USCM) durante una misión de asalto. En concreto todos pertenecerán a la primera sección del primer pelotón de infantería de la División Sol del USCM, embarcados en la USS Trident, una nave similar a la USS Sulaco que tuvimos oportunidad de ver en Aliens, el Regreso.

La aventura comienza en la nave que les lleva a su objetivo, donde serán informados de los detalles operacionales de la misma por un enviado de la Weyland-Yutani. La acción en sí empezara a su llegada a las colonias del nivel 523, con las primeras comunicaciones con las autoridades coloniales durante el descenso y la toma de posiciones alrededor del objetivo, un laboratorio de la Weyland-Yutani. La acción se tornara rápida en cuanto comience el asalto al laboratorio, pero no debería suponer ningún problema grave para tus jugadores, que al final quizás estimen que todo fue muy fácil. El único inconveniente
que encontraran en su avance puede ser el cuidado que tendrán que tener para no herir a cierto número de civiles tomados como rehenes por los efectivos de seguridad amotinados en el laboratorio.
Cuando todo parece haber salido perfectamente es cuando los Marines se encontraran con los verdaderos problemas. La base se sellara herméticamente y comenzara una cuenta atrás para lo que se supone será la destrucción de las instalaciones. Por si esto fuera poco comenzaran a perder el contacto con las otras secciones de Marines, al parecer algo las está atacando.

Ahora tendrán la oportunidad de averiguar lo que realmente está sucediendo, enfrentándose a unos supersoldados creados por ingeniería genética. ¿Serán los Marines capaces de ver la mano de la Weyland-Yutani tras todo lo que está sucediendo antes de que sea tarde? ¿Conseguirán salir vivos para contar lo que saben? Eso dependerá de los jugadores.

En definitiva, tienes ante ti una aventura de ciencia ficción y grandes dosis de acción con la que espero que tú y tus jugadores disfrutéis una o dos tardes.

Estructura

El modulo está estructurado de la siguiente forma:

  • Capítulos 1 a 3: En ellos se narra directamente la historia, con los detalles necesarios para mantener la tensión e indicaciones para el Director de Juego sobre cómo evolucionan realmente las cosas. Aun así, no hay muchos detalles sobre el escenario en sí, se centran más en la trama y el desarrollo de acontecimientos que afectan a los jugadores. Cada capítulo se divide en varias escenas.
  • Capítulo 4: Los Escenarios. Este capítulo es tan necesario como los 3 anteriores para poder contar la historia, ya que en él se describen los diferentes escenarios por los que se moverán los jugadores. No es una descripción exhaustiva, los pequeños detalles que ayudan a dar vida a la situación quedan a tu discreción, pero si encontraras todo lo que necesitas para hacerte una idea bastante exacta de por donde se mueven tus jugadores.
  • Apéndice Uno: Creación de Personajes. Esto es una pequeña ayuda para adaptar el universo de Aliens, el Regreso al sistema Ubiquity. Una ayuda que incluye también datos del equipo y los vehículos que pueden llegar a usar tus jugadores en esta y futuras aventuras.
  • Apéndice Dos: Ayudas de juego. Aquí encontraras diagramas, mapas y demás material que servirá de ayuda para facilitaros la partida a ti y a tus jugadores.
  • Apéndice Tres: Personajes No Jugadores. Un listado con todos los personajes con los que se pueden cruzar los marines en su misión, con ficha y trasfondo incluido.
  • Ficha de USCM para Ubiquity. Una sencilla ficha para usar con el sistema Ubiquity.

 

Descargas

  1.  Resumen de reglas de Ubiquity.
  2. Operación Neptuno Rex. El módulo propiamente dicho.
  3. Versión apaisada de la hoja de Personaje. 

Archivado en: Cyberpunk Tagged: Aliens



Red de Rol,Rol

via Sayko 2K20

July 23, 2017 at 03:24AM