domingo, 30 de julio de 2017

Noticia: Paron Veraniego/Partidas jornadas Tierra de Nadie

Noticia: Paron Veraniego/Partidas jornadas Tierra de Nadie

Como ya hice el año pasado haré un pequeño descanso de la actividad del blog, en tanto que paso unos días en las jornadas “Tierra de Nadie” donde espero jugar a muchas partidas y seguir con el buen rollo que tuve en las anteriores ediciones. Por lo que estaré desde el jueves 3 de agosto hasta la semana después de las jornadas sin actualizar el blog. Por lo que no os daré mucho la tabarra en mis “vacaciones”

Por otra parte, para quien se acerque a las jornadas proporcionaré unas cuantas actividades (partidas de rol) por las mañanas y el viernes por la tarde. En este caso he tenido a bien de poner a disposición de los jugadores estas partidas. Dos de ellas son creación mía y otros dos son módulos oficiales. Entre ellas se encuentran dos novedades, como son la Sombra del Rey Demonio (aunque me alegra ver que hay más partidas en las jornadas de este juego) y El reino de la Nada, que desgraciadamente solo se puede encontrar mi partida como representante de este curioso sistema.

En tanto ofrezco, dos clásicos que no deberían faltar en las jornadas, una partida de Clásicos del Mazmorreo, donde desbarrar un poco y una partida del Rastro de Cthulhu de sabor clásico.

Espero veros por las jornadas, pasadlo bien.

 

cf1298aae219f3bb83f276f39cadd6bf--sintra-portugal-places-in-portugal

La torre de las ratas

Reglamento: La sombra del rey demonio

La torre se yergue en el pantano en un pequeña isla rodeada por el pequeño lago, orgullosa a pesar del tiempo que ha estado abandonada. Hace 5 años, en medio de una epidemia brutal, el noble local se encerró para ocultarse del peor momento de la plaga. Los aldeanos de la zona estaban pasando una hambruna por la pertinaz sequía y el miedo a acercarse a las grandes ciudades para abastecerse, por lo que fueron a pedir al noble, alimentos para aliviar la escasez, pero este los trató de forma cruel y esto provocó una matanza donde los furibundos aldeanos se enzarzaron con los guardias. No se supo qué pasé después. Pero nadie regresó de la isla.

Ahora la isla está maldita, aullidos horrorosos y luces fantasmagóricas se vislumbran en la noche, en tanto que las ratas salen en manadas para dirigirse a la otra orilla produciendo daños en los cultivos. ¿Alguien será capaz de acabar con la maldición de la torre de las ratas?

Partida de inicio para La Sombra del Rey Demonio. Donde se explicará el sistema para los más novatos y las diferencias a otros sistemas parecidos para los más expertos. Se necesita a gente comprometida para una partida de ambiente gótico y siniestro aunque con ciertos toques de acción.

dcc82

La novia de la mansión negra

Reglamento: Clásicos del mazmorreo

Hace siglos, Lady Ilse ascendió como líder de la Casa de Liis al pactar con el archidiablo Mammón. Éste a cambio le pidió lo que más quería: su alma inmortal y un compromiso diabólico. Su triunfo sobre sus familiares resultó hueco, porque cada año en la víspera de su pacto, ella fue acosada por las visiones de Mammón y su promesa asquerosa. Buscando salvarse, fue enterrada viva, envuelta en los santos símbolos de una docena de creencias. Esta estratagema desesperada mantuvo a Mammón a raya durante siglos… Pero un diablo puede darse el lujo de esperar mucho tiempo. Después de cientos de años, la última de las salas santas ha caído. El diablo ha venido a recoger su novia. Esta noche una tormenta se estrella contra la antigua casa solariega y los espíritus olvidados se levantan de la mugre y el fango. El campanario caído vuelve a tocar, anunciando la fiesta infernal. Cuando los aventureros llegan para explorar la mansión negra, Mammon llama a su esposa. Se marchará con un alma al final de la noche. La única pregunta es: ¿De quién?

En esta actividad os planteo una partida de Clásicos del Mazmorreo que toma elementos de terror gótico de Ravenloft, donde no sólo la fuerza sino la astucia de los héroes salvará el día. Teniendo en cuenta que la partida es contrarreloj, terminaremos en tres horas con todas sus consecuencias.

 

the-dying-of-st-margaret

La muerte del St. Margaret

Reglamento: Rastro de Cthulhu

En la remota isla escocesa de St.Margaret. Los investigadores ocupan puestos vacantes en una escuela privada, cada uno en busca de una persona conocida que ha desaparecido. Lo que descubran les llevará al borde de la locura hasta un lugar donde las armas no podrán ofrecer ayuda, la razón no les protegerá e incluso la fe no les proporcionara consuelo.

Partida clásica de los Mitos de Cthulthu donde se primará más la investigación y la interpretación que el combate. Con un énfasis en las historias del maestro de Providence. No se necesita experiencia previa ni el sistema ni en la ambientación.

 

captura

Lo que esconde la calle Perdida

Reglamento: Reino de la Nada

Todos tenéis algo en común, habéis perdido vuestros recuerdos y desde ese momento os habéis vuelto como si fueseis invisibles para el resto de los hombres. No es que no podáis comunicaros, pero a no ser que hagáis un gran esfuerzo os ignoran como si no estuvieseis allí. Ahora, con vuestras cargas mentales y físicas habéis caído en lo más bajo. Pero siempre hay esperanza, otro como vosotros os ha indicado que en cierto rincón del suburbano se encuentra una calle. Si, una calle donde pueden encontrarse las cosas perdidas, quizás puede que entre ellas este lo que os haga recordar. Pero ¿Qué peligros os esperan en vuestro camino hasta ella? Solo la Nada lo sabe…

Partida de inicio de este juego de rol donde interpretas a vagabundos que han perdido los recuerdos de quienes eran, y que albergan la esperanza de salir de su situación en este entorno de fantasía urbana.

 

 





Red de Rol

via rolerodelamancha

July 31, 2017 at 12:53AM