domingo, 30 de julio de 2017

Mapas de los Mundos del Pacto y la Mnemotécnica

Mapas de los Mundos del Pacto y la Mnemotécnica


El otro día, estaban hablando en la Sala Estrella (la oficina compartida por gran parte del Equipo de Desarrollo Starfinder) sobre que necesitaban una regla mnemotécnica para el orden de los Mundos del Pacto. En lo personal, James L. Sutter (Director Creativo) nos comenta que recordaba al orden de los planeta de nuestro sistema solar mediante la siguiente regla mnemotécnica que le enseño su profesor de Astronomia 101 (en ingles): My Very Educated Mother Just Served Us Nine Pizzas. La primera letra de cada palabra corresponde con la primera letra del nombre del planeta ("My"="Mercurio"), y la frase ayuda a recordad que viene después. ("Nine Pizzas" se convierte en, por supuesto, "Nachos" desde la degradación de Plutón).

Podríamos crear una para nosotros, ¿pero donde esta lo divertido? En su lugar, nos piden sugerencias. El orden de los Mundos de los Pactos, comenzando por el más cercano al sol:

Aballon
Castrovel
Estación Absalom
Akiton
Verces
Idari
Diaspora
Eox
Triaxus
Liavara
Bretheda
Apostae
Aucturn

Si quieres poner una S al principio por el Sol depende de ti (y si, se dan cuenta de que muchos planetas comienzan con la A. Si tan solo alguien lo hubiera advertido en el 2011)

Para ayudarte, incluyen este maravilloso mapa de los Mundos del Pacto, que aparece en el capitulo de trasfondo de las Reglas Básicas Starfinder asi como en las propias hojas finales del libro.


¿Que has obtenido? (en ingles claro). ¿Abadarans Can Always Arbitrate Very Important Decisions, Especially Those Licensed By Approved Agencies? ¿Always Count Absalom As Vital In Deals, Even Those Legislated By Allied Aliens? Solo tu puedes impedir que nos miremos unos a otros con vergüenza cuando nos demos cuenta que no podemos recordar si Liavara o Bretheda esta más cerca. 



Red de Rol

via Dragonadas Varias

July 30, 2017 at 06:48AM