domingo, 16 de julio de 2017

Jugando a: Steam States, el viaje a Borkghar

Jugando a: Steam States, el viaje a Borkghar



Bueno, sé que tengo tendencia a acumular dos partidas al menos para hacer la reseña de Steam States, y normalmente sería así pero la trama principal acaba de empezar, y considero que cada capítulo requiere una atención más profunda. Dicho esto, aquí va el desglose de los participantes de esta sesión.



Personajes del capítulo 5: 




Alex Harred: Digna Rhider con capacidades asombrosas para pilotar su nave, demuestra que no todo es sacar al Garlak que guarda dentro. Sin embargo, su suerte en este episodio no es muy buena, pero siempre lo llevará bien con su mascota envuelta en un traje de cuero.






Gerón Cash: Gunslinger bastante prometedor a la hora de eliminar problemas. tanto en un combate igualado como a los mandos de una ametralladora pesada. Desde luego es un ejemplo de alguien que salta hacia el peligro como quien ve un buffet libre.





Sarah Warned: La hechicera de la compañía demuestra su sabiduría autodidacta y su versatilidad, protegiendo a sus compañeros gracias a su particular percepción y usando su magia a favor de todos. Tiene un gran futuro como mística, si no fuera por la actual política de Ansalance.





Elias Goldberg: El Tahur está de vuelta, siendo el galán del grupo y también la cara menos violenta y más educada de la compañía. Sin embargo a la hora de la verdad también demuestra su vena más destructiva a los mandos de la segunda ametralladora.






Melvin Mcornick: El gnomo ingeniero encarna el caos y la salvación al mismo tiempo en esta partida, una criatura muy singular, tanto para lo bueno como para lo que cabrea a la piloto garlakiana. De no ser por su pericia, probablemente la mitad de la compañía estaría muerta.






Elkrin Bilarasás: La voluntad asesina de Borko hecha carne vuelve a la partida, demostrando su falta de empatía y absoluta frialdad a la hora de ejecutar un trabajo. Cuantas menos balas queden, más falta harán sus filos.










CAPÍTULO 5: EL VIAJE A BORKGHAR

Gastando los primeros 20 minutos de sesión en compras que ellos querían hacer en el poblado para así dar más pie a la narrativa, la partida comenzó con la compañía reunida, poniendo en común todo lo que había pasado esos últimos tres días en el Cerro Humeante... Tras descubrirse la verdad tras la conspiración y el robo de los cristales Yhm de la mina, y su responsable Laurence Elladar al cual el sheriff le dio muerte, regresaron al Dragón de Chatarra y se repartieron el botín de la venta del Garlak y se organizaron para comprar víveres, municiones y atuendos de protección para el futuro viaje a la capital orca.

Después de resolver sus distintos negocios particulares los protagonistas se envolvieron en un evento muy violento que luego se descubrió como una conspiración. Unos orcos tribales atacaron el Cerro Humeante como distracción para que unos pocos forajidos contratados saquearan y reventaran con explosivos la mina de cristales Yhm, y luego dejar cuerpos y pruebas yuritas en el lugar para culpar a los nómadas recién llegados. Sin embargo se descubrió la verdad porque un testigo no murió por la explosión, y les contó lo poco que sabía. Señaló como culpable al enterrador, que contrató a los bandidos y organizó el ataque orco. En la refriega el enterrador y sus secuaces murieron, pero también se encontraron pruebas que apuntaban a Laurence Elladar, el elfo de la compañía Dolming Therr Wings. En ese momento el elfo trató de huir pero la compañía fue tras él, derribó su nave y el sheriff le ajustició. 

De cara al público son héroes que salvaron al poblado de malversar la base económica que lo impulsa. De espaldas a la galería, son unos descarados ladrones y saqueadores de naves, tumbas y cristales Yhm en bruto, todo junto siendo una fortuna. Saben que el cargamento llegará en lo inminente, pero por desgracia tienen que esperar un poco más para que se les de el pago por la armadura del héroe enano muerto. Mientras tanto la nave estaba siendo reparada por los operarios de la Dolming Therr Wings como muestra de agradecimiento por salvar al poblado... y en este punto iniciamos la partida frotándome las manos y esperando paciente cual enterrador de Blackwater Gospel, con curiosidad sobre quien puede sobrevivir.


Al poco de tener todo listo, como un regalo de la providencia recibieron la visita de una dama de atavíos elegantes pero con una forma de ser altanera propia de la mafia. Una ayudante del ghobb Mungo Khin, que les informó de que el cargamento había llegado, pero debían desplazar su nave a la estepa más al norte, fuera de Bosquegris y lejos de miradas curiosas. También les dijo que el rico director de la fábrica y dueño del asentamiento Jacob Thorns quería recibirles en su domicilio privado. Gerón Cash y Elias Goldberg decidieron hacerse cargo mientras el resto seguían a Alex Harred a la recogida del cargamento a Bork.

Gerón y Elias fueron a la mansión protegida de Thorns, una clara muestra de todo el dinero que manejaba era la ostentación del interior de la casa y que podía permitirse un mayordomo elfo. Allí le conocieron, un humano con porte noble que les agradeció su contribución al poblado. También sabe que tienen tratos con Mungo y que no le interesan, salvo que él quisiera también enviar una caja más, a cambio de reparaciones gratis y ventas económicas de la Dolming Therr Wings de forma permanente.

Una vez aterrizan allí ven que también está posada una nave que parece más bien una pequeña base o fortaleza flotante, pero aunque es manufactura de la White Elm no tiene ninguno de sus distintivos. Mungo Khin esperaba al lado de la nave junto a un hombre de ropas negras y holgadas, con sombrero de ala ancha, nada más verlo denotando sensación de peligro, sobre todo por parte de la hechicera Sarah Warned que es especialmente sensible a la presencia de magia. Lo notaba, el 70% del cargamento era de naturaleza mágica, y en especial una de las cajas grandes, tenia esencia mágica de naturaleza muy oscura, de hecho estaba segura de que era algo vivo.

Cargaron todas las cajas (las de ambos puntos), sin embargo cuando estuvieron a punto de partir, recibieron el aviso por ESR de que el intercambio estaba casi listo y que fueran al puesto de tasación y utensilios arqueológicos. Al llegar al edificio con la armadura del héroe enano y demás pertenencias no tuvieron que esperar demasiado. Unos enanos de Asgorn bien ataviados y con ropas de oficial entraron por la puerta portando un par de maletines bastante gruesos, y los entregaron tras autentificar el material. 530.000 nuevodolares consiguieron con ese negocio, y junto con el resto de botines suma una fortuna interesante.

Iniciaron su viaje a Bork cuando estuvieron seguros de que nadie les veía cargando el dinero en la nave, pero empezaron a discutir sobre si debían abrir la caja de Thorns, era demasiado ligera para ser tan grande, y mientras discutían por ello, Sarah se sumía en la sensación, hasta que de pronto le llegó una visión aterradora en la que veía las arenas de la antigua Zahanera manchadas de sangre, a los pies de una criatura humanoide perfilada en la oscuridad. La cara por el horror que sintió no pasó desapercibida a sus compañeros pero ella al principio no dijo nada.

Decidieron poner cada 8 horas del largo viaje a alguien vigilando el contenido la bodega de carga, pero no tardaron en darse cuenta de que algo se movía en la caja del señor Thorns, sobre todo porque la mascota Ykrax de Harred se coló en el interior por un agujero y lo de su interior le susurraba que se fuera.

Viéndose obligados abrieron la caja, no sin antes tener preparados sus revólveres, y dentro se encontraron a un niño de tal vez diez años con las manos en alto, asustado, con el Ykrax enroscado en uno de sus brazos. Al verlo, Gerón percibió el impulso instintivo que le caracterizaba, le advertía de que ese niño era un cambiante, un Garlakiano.

Con voz temblorosa se presentó a si mismo como Gregor Merthen, y apenas tuvo tiempo de explicarse a si mismo pues todo ocurrió muy deprisa. Las señal de alerta de la nave se disparó y prácticamente todos fueron hasta el puente de mando donde Mcornick estaba controlando una transmisión entrante por el sistema ESR. El dispositivo les informó de seis aeronaves que les perseguían, todos con los logotipos de la White Elm y los colores del ejercito confederado, una de ellas era una aeronave de asalto transportadora de tropas.

Tan solo escucharon de la transmisión que tenían orden de aterrizar más al norte, pero la única respuesta por parte de los... ejem... héroes, fue disparar sin ningún tapujo. La batalla aérea no tuvo ningún desperdicio, dado que se usaron todos los medios a bordo (dos artilleros con ametralladora pesada, revólveres antiblindaje), y tuvieron puntería extremadamente certera (tres de ellos acertaron en plena cabina al piloto matándolo en el acto, una aberración estadística).

Hubo momentos bastante interesantes, todas las aeronaves enemigas fueron cayendo una a una, sobre todo la de tropas de asalto que recibió en la parte más vulnerable del sistema electrónico una descarga del RayGun del dragón de chatarra, haciendo que cayera planeando sobre las dunas del desierto. Un momento bastante épico fue el de Sarah Warned, que abrió la bodega de carga en pleno vuelo y concentrando su magia a través de un catalizador bastante poderoso, logró usar su hechizo "lanza potenciada" tan intensificado que en lugar de materializar una lanza creó un proyectil propio de una balista de asedio, impactando y empalando la nave enemiga a la altura de la cabina. Mcornick también demostró una destreza impresionante arreglando el blindaje de la nave desde dentro con toda la rapidez de la que era capaz, poniendo parches en las partes internas de la nave. Probablemente de no ser por él el dragón de chatarra hubiese explotado.

El punto álgido de la batalla aérea vino cuando la última aeronave enemiga disparó, destrozando del todo el blindaje del dragón de chatarra y convirtiendo en un colador parte de la nave, en especial la bodega de carga.... y aquellos que estaban en ella se dieron cuenta de que algunos proyectiles agujerearon la caja que contenía aquella esencia tan oscura. Pudo sentir una abrumadora cantidad de energía mágica salir de la caja en el momento en que todo se convirtió en un caos.

De la nada surgió una tormenta de arena que azotó a las dos aeronaves, tan intensa que empezó a atorar los motores y a dificultar el vuelo. Aquí todo dependía de Alex Harred, y la piloto Garlakiana superó una serie de tiradas a dificultad muy elevada, manteniendo la nave mientras el gnomo a su vez hacía milagros para evitar que los motores se quemasen.

La tormenta cesó en el momento en que se adentraron en una oquedad o valle enorme y escarpado. Mientras ella esquivaba las formaciones rocosas haciendo maniobras evasivas, los tripulantes se esforzaban por no estamparse con cada vuelco que daba la nave. Por desgracia no logró aterrizar bien y la nave dio un buen panzazo contra las rocas.

Todos salvo el Warguiano quedaron heridos e inconscientes por el impacto, la nave sufrió daños bastante serios... pero se apresuró a buscar a sus compañeros, empezando por la bodega de carga. Allí se encontró que la puerta había sido arrancada, algunas cajas habían desaparecido y otras estaban destrozadas... entre ellas la "caja oscura". Se apresuró a salir de la nave y mirar al exterior, se encontraban en un terraplén del lateral de un gigantesco cañón, y por la ladera a la sombra estaba descendiendo una criatura humanoide.

Pudo verla usando la visión telescópica de su rifle, pero entonces la criatura se detuvo y le miró como si estuviera a cinco metros. Era una mujer de rasgos muy bellos y a la vez siniestros, y vestida de forma extraña con ropajes muy oscuros. Gerón pudo leer en sus labios "no lo hagas"... entonces el Warguiano decidió no dispararle, pensando que ya le daría alcance, y la criatura siguió descendiendo.

Gerón despertó a todos y puso al tanto de la situación a los demás. Lograron poner en funcionamiento el sistema ESR y las cartas de navegación... para averiguar que se encontraban en medio de Sloogh Creek, sin medios de transporte e imposibilitados para hacer los encargos... y con la incógnita de si lograrán sobrevivir.


Para ser la primera partida que entraña la trama principal con alguna que otra secundaria (y teniendo en cuenta que se perdió mucho tiempo on-rol con los preparativos), se quedó en un momento muy interesante. Todos se ganaron dados express además de un mínimo de 5 puntos de experiencia, dado que todos aportaron algo importante. Luego más de uno también fue bastante cafre, pero eso solo añadió humor y desahogo a la sesión. Personalmente quiero jugar cuanto antes la siguiente partida, se quedó en un perfecto Cliffhanger.


DRAMATIS PERSONAE:

Alex Harred (Gemma):
Gerón Cash (Carlos):La partida fue muy divertida, ademas nuestro grupo ya ha repartido ganancias y el negocio funciona, la siguiente partida promete mas acción y supervivencia, veremos si nos volvemos a topar con "la belleza oscura", algo me dice que seguiremos sabiendo de tal particular mujer, solo añadir que en cabinas gane yo derribando a tres, donde pongo el ojo pongo la bala
.... XD
Sarah Warned (Esther):Tan divertido como interesante, con grandes momentos, ya se ha descubierto que soy hechicera, cosa que me costo decir, cuando la magia esta prohibida, por cierto es la primera hechicera que llevo y me esta gustando mucho, sobretodo con la balista de metal que conseguí acertar, Gerón Cash, tendrá el récord de tres cabinas pero no posee mi estilo a la hora de hacerlo como yo...XD
Elias Goldberg (Eriol):
Melvin Mcornick (Abel): ¡Sesión muy divertida! Al principio no me acordaba muy bien de la trama ya que hacia tiempo que no jugaba esta campaña, lo cual provoco que me comportara como agente del caos más de lo que acostumbro, y fueron las sobrerreaciones del director y de mis compañeros lo que me indicaron que estaba en el buen camino. Los confederados no pueden decir que nadie les avisó.
Elcrin Bilarasás (José): Muy buena sesión, en la que voy cogiéndole el gusto al personaje. Es difícil interpretar a un elfo parco en palabras, sobre todo porque dan ganas de intervenir en cada ocasión. Aun así, alguien tiene que ser el impredecible. Respecto a la trama, hay muchísimas incógnitas, pero antes de resolverlas hay que sobrevivir al desierto. Así que afilaré las dagas esperando a que volvamos a jugar.







Red de Rol

via Colectivo 7D7 - RSS

July 16, 2017 at 09:24AM