viernes, 7 de julio de 2017

Juegos de rol para aprender

Juegos de rol para aprender

http://ift.tt/2u1JuXR

Cuando empecé mi carrera como profesor, lo primero que hice—naturalmente—fue usar los juegos de rol como métodos para aprender. En mi caso, para aprender inglés. No soy el primero ni el último en usar esta idea pero hoy por hoy, sigue siendo raro y especial ver que en una clase se utilicen los juegos de rol en toda su gloria para el aprendizaje.

Para esto, diseñé un juego con reglas simples y lo suficientemente flexibles. No está completamente codificado aún pero hice un pequeño folleto (en inglés) con las reglas importantes para los jugadores titulado Student's Guide. El otro folleto se llamará Teacher's Handbook pero aún está en proceso. Estas reglas ya las he utilizado con varios grupos y ha probado ser una manera muy efectiva y a la vez entretenida de aprender y enseñar.

Si tienen tiempo de leerlo, ustedes oh grandes conocedores de los juegos de rol, les agradezco cualquier comentario que puedan tener al respecto. Además me gustaría saber cuál ha sido su experiencia implementando los juegos de rol como herramienta de enseñanza.

Ah si, casi se me olvidaba, el nombre del juego es For the Quest!





Red de Rol

via Mazo de Muchas Cosas http://ift.tt/LKuXVv

July 7, 2017 at 05:23PM