sábado, 8 de julio de 2017

Hoy hablamos con: Círculo de Fantasía

Hoy hablamos con: Círculo de Fantasía

circulo fantasia logo

En un artículo anterior, hablamos acerca de las asociaciones de escritores y vimos unos consejos para escritores que buscan asociarse. Esto no es nuevo, ya que en su día compartimos desde esta página interesantes iniciativas como Leo Fantasía en Español, de las escritoras Paula de Vera y Marta Conejo, ahora en estado temporal de suspensión de actividad.

Hoy toca presentar a un colectivo que está empezando y que está dando mucho de qué hablar últimamente. Se trata de Círculo de Fantasía, un grupo de autores unidos por una causa común. Podría contaros algunas cosas de este grupo literario, pero prefiero que sean ellos los que nos lo cuenten, así que voy a transcribir su propia nota de prensa:


«El Círculo de Fantasía es un grupo literario formado en la actualidad por dieciséis autores independientes y coeditados, que desarrollan su actividad como escritores al margen de los canales habituales de distribución y comercialización.

La formación de este grupo obedece a la necesidad de varios autores, centrados principalmente en el género fantástico, de buscar una salida a su producción literaria, y de llegar al lector. El Círculo de Fantasía, se constituye en un principio como una mera necesidad, una forma de conseguir objetivos comunes uniendo esfuerzos particulares. El desarrollo de su fundación ha llevado al grupo a conseguir un conjunto unido de escritores donde lo literario a trascendido al plano de los personal, siendo en la actualidad un grupo donde se trabaja en armonía y amistad, compartiendo los mismos deseos y anhelos, y sobre todo ayudándose entre los miembros de una forma solidaria.

Como producto de este esfuerzo común, próximamente verá la luz una revista de fantasía general, es decir, fantasía épica, terror y ciencia ficción, que se podrá adquirir de forma gratuita en formato digital, y por un módico precio en papel, en las webs habilitadas para ello. Se denominará, “Revista Stygia”, y se publicará, en principio, cada estación.

El futuro del grupo literario es más que prometedor, ya que sus miembros siguen desarrollando nuevos proyectos de forma muy activa, a la vez de incrementar su producción literaria de forma apreciable. Esto es producto de la motivación que un grupo de este tipo les proporciona y del avance y aumento en el gusto del lector actual por los temas fantásticos y similares».

Desde aquí os animo a que os pongáis en contacto con ellos si os interesa el tema, así como si queréis descubrir a un buen montón de autores en lengua castellana que han apostado por uno de los géneros más difíciles de vender, pero que para algunos de nosotros resulta ser uno de los más apasionantes.

Hasta la semana que viene.




Red de Rol

via Con Pluma y Píxel

July 8, 2017 at 04:58AM