miércoles, 19 de julio de 2017

Future Trauma 2.0

Future Trauma 2.0

Retomo el rol por fin este año (y ya iba siendo hora) volviendo a jugar con mis antiguos colegas de Oráculo del sur, aunque ahora se lo han montado por su cuenta en un piso franco en Parla. Y no sólo retomo el rol si no que retomamos antigua campaña de Cyberpunk: Future Trauma.

Por comodidad y paraque no se pierda, copypasteo la información que subí en su momento al blog de Oráculo del Sur.

Future trauma 2×01

“El Balas” Gómez, Hiro “Samu” Toriyama y Jack “Kilim” Stilson han tenido que huír de Detroit tras su enfrentamiento contra la corporación OCS. El Balas y Samu se han integrado en un grupo nómada y recorren las desoladas carreteras de los antiguos USA.

Un grupo de nómadas amigo les avisan de de que han intentado contratarles para sesinar a un antiguo amigo suyo: Kilim. El Balas y Samu acuden rapidamente a la feria nómada en que se encuentra Kilim y consiguen salvarle de un asesino, aunque descubren que su amigo se ha hecho adicto al cable, tras perder su conesión con Nina, una IA con la que mantenía una relación sentimental.

Parece evidente que la OCS les sigue buscando y que es mejor para ellos permanecer unidos y buscar un lugar lejos de su familia nómada para evitarles problemas. su antiguo jefe Maverick les ofrece cobijo en Night City, donde ahora trabaja en la rama de contratistas militares (vamos, mercenarios) de una corporación.

Maverick les acoge en un piso franco que tiene para él mismo y para alguno de sus operativos cerca de la L, un mercado clandestino de la zona de combate. Lo único que su compañero es GQ, un netrunner adolescente adicto a la velocidad y a los estimulantes (n o necesariamente por ese orden).

Convención

El Balas, Samu y Drake (el técnico con el que coindieron en alguna partida de la anterior temporada y que también trabajaba en Trauma team-Detroit) consiguen un trabajo de La Voz (una especie de nómada arreglador que trabaja como enlace en la calle de la copración Gentech).

Se trata de infiltrarse como médicos en una convención de Cybertecnología para vigilar los pasos de dos investigadores de Gentech de los que sospechan.

Durante el camino a la convención en Rancho Coronado (un suburbio corporativo derca de Night City), los pjs pueden vislumbrar como vive la clase medio-alta en el futuro. No todo es cromo y suciedad.

Los personajes vigilan a sus objetivos y aun par de hindúes que parecen sospechosos, gracias sobre todo a la habilidad de Drake para reventar los sistemas de seguridad del complejo. Incluso consiguen reventar el portátil de uno de sus objetivos y descubren una investigación bastante avanzada.

Entonces, por la noche ven como un AV de la empresa de seguridad que lleva el complejo (Arasaka, claro) baja cerca del hotel y ¡disparan a uno de los seguratas del hotel! Se ve que no deben ser de Arasaka de verdad.

El equipo del AV baja al hotel a buscar a su objetivo, controlando las cámaras y los zumbadores (cámaras instaladas en pequeños drones) y se enfrentan a los personajes. Por suerte para ellos y por casualidades de la vida… Killim había sido contratado como piloto de la operación y gracias a su aportación consiguan salvarse y huír en el AV hasta un pueblo abandonado cercano.

Allí son cercados por la seguridad de Arasaka pero consiguen huír por el semiderruido sistema de alcantarillado de la población.

Decisiones

Jack Doe habla con los personajes en su bar preferido el AK 47, y les pide que le entreguen las preubas que tienen contra la OCS por una cantidad de pasta insignificante y que intentara mover los hilos para que dejen de perseguirles. “no os puedo garantizar nada, tíos. Esta pasta no os la da la OCS para que le déis el disco, os la pago yo para que la OCS no me mande pedírosla de otra manera…” Los pjs aceptan y quedan (¿o no?) en paz con la OCS.

Malas relaciones laborales

La Voz acude al AK47 con un grupo de matones para amenazar a los Pj por cagarla en la misión y  por la sospechosa intervención en el bando enemigo de Killim. la cosa se pone tensa y salen a la calle, sóla para ver como un francotirador le vuela la cabeza a la voz. Jasón, uno de sus escoltas da un paso al frente y les dice que ahora lleva el mando y que a el no le joderán como a La Voz y que le deben pasta. Dada la natural tendencia de El balas a evitar confrontanciones, la cosa acaba con un vete a la mierda, claro.

El jefe de los Payasos

Los personajes reciben la llamada de un viejo compañero de Detroit, Bale, que ha estado indagando en movimientos financieros de los payasos, que mataron a tantos colegas de Detroit y ha descubierto al que podría ser su jefe. Aquí, en un hotel de Night City.

Los pjs mintan su plan  llegan a la habitación del suspuesto jefe, allí encuentran a Bale muerto de un disparo en la caabeza y oyen ruidos en el dormitorio. Al entrar, descubren a Maverick sentado frente al espejo maquillándose como un Payaso, les mira tristemente y les dice “supongo que ésta es la broma final” y conecta el marcado digital de los explosivos que lleva en su cintura. Por suerte, consiguen reventar la ventana a disparos y lanzarle por ella, dónde explota sin causar daños.

Los personajes salen del hotel destrozados por el descubrimiento y sin fiarse de volver al piso franco.

En anteriores episodios de Future Trauma

 

“El Balas” Gómez, Hiro “Samu” Toriyama y Jack “Kilim” Stilson son miembros de la Alfa 13, una unidad volante de Trauma Team en Detroit.

Pero no es buen momento para trabajar en Detroit, la OCS está lanzando una fuerte campaña para privatizar todos los servicios de emergencia, incluyendo bomberos y policía, y las manifestaciones y huelgas se intensifican. por si fuera poco, una banda llamada los Jokers tiene a la ciudad aen su punto de mira, quizás se disfracen de payasos, pero tienen un gran talento para provocar el caos y no son en absoluto unos aficionados.

Balas, Samu y Kilim entre aviso y aviso, intentando superar la competencia de Red Alert, van vislumbrando pruebas de una conspiración para acabar con la reputación de la policía de Detroit y, de paso, con los miembros de su sindicato. Tiroteos en las manifestaciones de la policía, suicidos y muertes accidentales de sus líderes sindicales… Y mientras las jokers incendiando edificios, colocando bombas y atentando contra los miembros de los servicios de emergencia, y parece que tienen especial ojeriza hacia la Alfa 13 de Trauma Team.

Además de todo ésto, Balas, Samu y Kilim tienen tiempo de hacerle un favor a su jefe Maverick y a los veteranos de los Chrome Berets, yendo a buscar a un antiguo miembro a las selvas de COlombia, lástima que al final Nemo elige quedarse a jugar en la jungla y se tengan que volver con nuevo colega: Rembrandt. También establecen una peculiar relación con un mercenario canadiense, Jack Doe, que nunca queda claro si es amigo o enemigo.

Finalmente, la conspiración tiene éxito, aunque consiguen rescatar al secuestrado Samu, y tienen en su poder algunas pruebas que podrían hacer que la OCS sufriera mucho daño pero, de momento, bastante tienen nuestrso protagonistas con huír de Detroit y salvar la vida.


Archivado en: Cyberpunk, Future Trauma



Red de Rol,Rol

via Sayko 2K20

July 19, 2017 at 08:50AM