domingo, 9 de julio de 2017

El Escriba recomienda...La Biblioteca de la Hermandad

El Escriba recomienda...La Biblioteca de la Hermandad


Os acordáis que hace tiempo os hable que había encontrado por un disco duro una versión en PDF del primer Tarot de Mago La Ascensión....y que no sabía de donde narices lo había sacado? No se si fue de la pagina que os voy a recomendar ahora, pero el caso es que en ella la tienen.
Me gustaría recomendaros el blog La Biblioteca de la Hermandad
Los encargados de la pagina o por lo menos sus cabezas visibles, que que creo que hay mas gente, son Aki y Cnegro4.

Básicamente es una pagina con dos vertientes generales. Una es la de rescatar material viejo de Mundo de Tinieblas, sobre todo en español, pero también material en inglés (El original, vamos). El material que se tradujo en España fue casi todo de La Factoría de Ideas, aunque antes lo introdujo Diseños Orbitales, que también tradujo unos cuantos suplementos y títulos. Aun así, no se tradujo todo lo que salio, de ahí que también cuelguen material en inglés. También los traducen y los re-maquetan si no fueron publicados en nuestro idioma.
La otra vertiente es el material creado por aficionados o semiprofesionales del juego, ya sea en España o fuera. Por ejemplo, yo he descubierto no hace mucho el libro Vampiro: Edad Romana, de Weiss Alexander que la verdad esta muy bien, al menos como punto de partida para empezar a explorar el mundo Greco-romano visto por ejemplo por los vampiros. Yo me lo he bajado y la verdad es que me encanta.


Hay material de todo MdT en su vertiente moderna y en su vertiente medieval (Edad Oscura),aunque lo que mas abunda es de Vampiro y Hombre Lobo. Pero tenemos de todo: Mago, Changelling, Demonio, Momia, Cazador,... De hecho, gracias a esta pagina estoy pudiendo descubrir mucho material que en su momento no pude mirar o que simplemente no sabía que existía, directamente.
La pagina es funcional, con poco dedicado a la estética, pero cumple su función de proveer de material en formato digital y de rescatar archivos del olvido,
Si te gusta MdT en sus anteriores ediciones, creo que esta es una web que hay que visitar si falta.






Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 9, 2017 at 04:33PM