jueves, 6 de julio de 2017

El Día del Juicio [Campaña Unknown Armies] Temporada 2 - Capítulo 29

El Día del Juicio [Campaña Unknown Armies] Temporada 2 - Capítulo 29

http://ift.tt/2suTu7p

París. El museo d’Orsay.
Tomaron un tren sin incidentes y llegaron a París alrededor de las once de la noche. Agotados, se alojaron en un hotel más bien discreto. A la hora de repartir las habitaciones, Tomaso prefirió no compartir alojamiento ni con Sally ni con Adelle, que tuvieron que ser compañeras de habitación por el reparto; entre las dos se entabló un silencioso rencor que se podía notar claramente. Tomaso, el objeto de deseo de ambas, prefirió rezar a solas esa noche, y aunque sus sentimientos eran más fuertes hacia Sally, prefirió no hacer de menos a la recién llegada.

Museo d'Orsay

La noche no transcurrió plácida para Derek. Por algún extraño motivo, se despertó a las 3:33 de la madrugada, creyendo que había notado una presencia en la habitación. Estaba seguro de que había sentido cómo alguien le tocaba el brazo justo antes de despertar. Incluso en ese momento, ya consciente, notaba como si alguien respirase detrás de él, pero por mucho que se girara no conseguía ver a nadie. Despertó a Sigrid, que compartía habitación con él, y aunque esta se preocupó, decidieron no alertar de momento al resto del grupo. A las 4:44 se produjo un segundo episodio: Derek estaba seguro de que había visto reflejados unos ojos en el espejo; despertó a Sigrid de nuevo, pero ella no conseguía ver nada. Derek la miró con extrañeza, porque él podía ver los ojos (muy levemente, yendo y viniendo) incluso ahora. Al fijarse un poco más, era evidente que los ojos no eran un reflejo, sino que alguien parecía estar intentando observar desde el otro lado del espejo. Un escalofrío recorrió al americano. ¿Acaso estaban intentando detectarlos y él era capaz de sentirlos de alguna forma? En cualquier caso, quien mirase a través del espejo no parecía verlos. Esta vez sí que prefirieron despertar al grupo, pero a todos ellos les pasaba como a Sigrid: no veían absolutamente nada. Fuera lo que fuera aquello, sólo Derek parecía capaz de verlo. Evidentemente, nadie lo tomó por loco, después de todas las experiencias por las que habían pasado. Mientras conversaban, el director de la CCSA recordó una historia que le había relatado su benefactor, lord Ian Stokehall, que hablaba de un ritual del mundo faérico que permitía ver a distancia a través de los espejos… en su momento no lo había creído posible, pero aquello era muy parecido.

Como los dos compañeros de habitación ya se habían imaginado, a las 5:55 volvió a repetirse el episodio. De nuevo, al no tener consecuencias, decidieron dejar descansar a sus compañeros.

Por la mañana llevaron a cabo la investigación sobre el destinatario de la carta del padre Dautry, Louis Deveraux. Después de descartar varios perfiles del mismo nombre en París, se quedaron con los más relevantes: un profesor de física de la universidad, el presidente de la “asociación de amigos de los trenes”, y el conservador del museo d’Orsay. Acertadamente, optaron por este último. En su elección influyó una noticia de hacía solo un par de días en la que se mencionaba que el conservador del museo d’Orsay había sufrido una agresión por parte de dos desconocidos cuando impidió el robo de un cuadro.

Se distribuyeron alrededor del museo para vigilar las puertas y buscar por las salas. Fueron Tomaso y Patrick los primeros que vieron algo fuera de lo común: en una de las salas principales del museo se encontraba contemplando un cuadro el judío con el que habían tratado en Barcelona: Yuval Sayas. Evidentemente, no podía tratarse de una casualidad ni por asomo. A pocos metros de él, mientras Tomaso intentaba entablar conversación con el tipo, Patrick decidió mirar su aura. Fue una mala idea. Mirar el aura de Sayas fue como mirar directamente al Sol: una especie de fulgor aturdidor sacudió la mente del filósofo, que no pudo soportarlo y cayó inconsciente al suelo. Todo el mundo en la sala corrió a ayudarlo, y se armó un revuelo considerable. Aprovechando la confusión, Sayas se escabulló. Por suerte, a los pocos minutos Patrick se encontraba con los demás en la cafetería tomando un refrigerio, aunque con una fuerte migraña.

Una que Patrick estuvo más o menos bien, volvieron a distribuirse por el museo. Esta vez, Derek y Tomaso no tardaron en reconocer el rostro maltrecho del conservador del museo, el tal Louis Deveraux, hablando con una persona de color que por su aspecto no podía tratarse de otro que de Pierre, el presunto secuestrador de Esther. En ese momento, tres personas más se acercaban a la pareja pasando al lado del italiano y el americano. Una anciana, una mujer y un hombre jóvenes se dirigieron directamente hacia los otros dos, que los reconocieron y saludaron con una media sonrisa. El quinteto fue conducido por Deveraux hacia las oficinas del museo a través de una puerta cercana. Puerta con el paso vedado para personas ajenas al personal del museo.

Durante dos horas, Patrick y Adelle se sentaron en uno de los bancos de la sala esperando que alguien saliera de la oficina, mientras los demás recorrían el museo de cabo a rabo intentando encontrar pistas de no sabían muy bien qué, quizá del intento de robo de dos días atrás. Sigrid, Robert e Ethan se apostaron en las salidas principales del edificio por si el grupo de sospechosos no volvía sobre sus pasos.

Durante la espera, Adelle y Patrick mejoraron un poco su relación, preguntándose por sus habilidades e intereses. Al cabo de un par de horas, ya a la hora de comer, volvían a hacer acto de presencia por la puerta de las oficinas la anciana, sus dos acompañantes y Pierre. La escena a continuación fue algo caótica; Sigrid salió del museo precediendo al grupo de la anciana, Tomaso y Derek los siguieron por detrás, mientras el resto corría hacia la salida principal. En la esquina que daba al río una limusina esperaba al grupo, de la que bajó el judío, Sayas. Saludó someramente a la anciana y se marcharon. Durante el recorrido que hicieron persiguiendo al cuarteto, Tomaso había reparado en un grupo de varios hombres trajeados que observaban atentamente al grupo de la anciana; y lo más inquietante era que uno de ellos era uno de los hombres de WCA en Barcelona. Informó del hecho a Derek, y volvieron a toda prisa al interior del museo.

Mientras se producía la persecución anterior, Patrick y Adelle veían cómo el grupo de cinco trajeados entraban a la sala donde se encontraban y se ponían a curiosear. A los pocos minutos, Deveraux hizo acto de presencia con un compañero por la puerta de las oficinas, dirigiéndose rápidamente a otra sala; el conservador hizo que los cinco hombres se tensaran al instante y salieran a toda prisa detrás de él. Derek, Tomaso, Patrick y Adelle, ya reunidos, los siguieron a su vez. En la siguiente sala, cuatro de ellos habían acorralado al conservador mientras el quinto se dedicaba a retener al guardia de seguridad; dos de los tipos cogieron al conservador y comenzaron a guiarlo hacia el exterior. Tomaso hizo lo primero que se le ocurrió: fingiendo un resbalón, movió un cuadro e hizo saltar una alarma. La confusión cundió en la sala, y varios guardias se dirigieron hacia el italiano. Los cinco hombres aprovecharon para intentar salir con Deveraux, pero Patrick y Derek no lo permitieron; mientras el primero se encaraba con un par de los tipos, el segundo gritaba “¡Deveraux! ¡Deveraux! ¡Espera!”, y un par de policías entraban en la estancia. El conservador, claramente reticente a acompañar a sus captores, aprovechó la situación par volverse y fingir que reconocía a Derek. Después de unos segundos de tensión y de la llegada de otro policía, los tipos trajeados decidieron dispersarse. Pero mientras se marchaban, tomaron fotos de Derek, Patrick y Tomaso. El grupo intentó entablar una breve conversación privada con Deveraux, pero este, suspicaz, los evitó rápidamente, acompañando a la policía para investigar qué había pasado con la alarma y el cuadro movido.

Finalmente, quedó aclarado que había sido un accidente y los policías se marcharon después de tomar declaraciones. El tiempo había sido el suficiente para que a Deveraux le hubiera dado tiempo a hacer un par de llamadas y que de nuevo aparecieran en el museo la anciana, Pierre y los demás (Yubal Sayas no los acompañaba). Después de consultarlo con los recién llegados, Deveraux se reunió con el grupo agradeciéndoles su ayuda y les dijo que, si lo deseaban, podrían acudir al museo a las cinco y media de la tarde, cuando ya hubiera cerrado sus puertas a los visitantes, para entablar la conversación que tan ardientemente parecían desear.

Una vez tranquilos en el hotel, Patrick se reunió con sus compañeros de más confianza (Sigrid, Tomaso, Derek, Robert y Sally) para compartir con ellos un hecho que le había preocupado mientras vigilaba en el museo junto a Adelle. Cuando el grupo de la anciana había hecho acto de presencia, Adelle mostró bastante nerviosismo, supuestamente al ver a Pierre. El problema era que Patrick estaba convencido de que su nerviosismo era claramente fingido, y que en realidad estaba muy tranquila; no sabía qué pretendía la mujer fingiendo tal reacción, pero era algo que no podía evitar que le preocupara...





Red de Rol

via Rol Ex Machina http://ift.tt/27dhSdg

July 6, 2017 at 04:01PM