viernes, 21 de julio de 2017

Beyond the Beyond

Beyond the Beyond

D&D Beyond lleva en fase Beta desde hace varios meses, y, desde que fuera anunciada, la herramienta ha generado debate. En un mercado que parecía copado por Roll20 y Fantasy Grounds, D&D Beyond nos ofrece acceso a una serie de utilidades dirigidas exclusivamente a D&D 5ª Edición.

Subtítulos propios, cualquier error, por favor, contacte con el responsable (que soy yo).

Aunque ya nos avisaron que habría que apoquinar para disponer de acceso al material y a todas las ventajas de la aplicación, no ha sido hasta estos últimos días que Twitch ha destapado el pastel. La herramienta tiene ya fecha de lanzamiento: el 15 de agosto. Resumiendo:

  • Con una cuenta gratuita, tienes acceso a todo el material gratuito (¡duh!) y puedes crear hasta 6 personajes empleando la herramienta de gestión de D&D Beyond. Puedes crear material casero y usarlo, pero no compartirlo ni acceder al material creado por otros.
  • Con una cuenta Héroe (2,99$ al mes) puedes crear personajes ilimitados, crear y emplear material, compartirlo y acceder al material creado por la comunidad.
  • Con una cuenta máster (5,99$ al mes) dispones de las ventajas de la cuenta Héroe, y además puedes compartir el material que hayas comprado con hasta 12 personajes que se encuentren dentro de cualquiera de las campañas que dirijas usando D&D Beyond.
  • Acceder al material de los manuales básicos cuesta 29,99$ por manual–o 19,99$ cada uno durante el primer mes en el caso del Manual del Jugador, la Guía del DM y el Manual de Monstruos.
  • Las aventuras salen a un precio de 24,99$ cada una.

Aún no hay noticias de una traducción de este material al castellano (a pesar de que Edge tendrá traducido dicho material en breve). Eso significa que esta herramienta está fuera del alcance de muchos, no importa el precio.

Desembolso Inicial

Vamos a suponer que todo el mundo hable inglés en tu mesa de juego. Quieres usar la herramienta para agilizar tus partidas. Tu espalda ha crujido varias veces bajo el peso de tu mochila de camino a casa de tu colega. Vamos a pasarnos a digital. Pues durante el primer mes, la salud de tu espalda te saldría por aproximadamente 65,92$, más otros 5,95$ al mes para poder compartir el material que acabas de comprar con el resto de los jugadores de tu mesa (y con unos cuantos más si decides poner los cuernos a tu grupo con otro grupo de juego). Si decides esperar, la cosa no mejora. A partir del segundo mes los manuales pasan a costar más, y el desembolso inicial sería de 95,92$.

Si eres jugador, y tu DM es miembro de la Orden del Puño Cerrado (somos legión)… Bueno, en tu caso el gasto es mucho menor. Si sólo compras el Manual del Jugador: 22,94$ el primer mes más el coste de la suscripción en meses posteriores. O 10$ más si esperas a comprar el manual cuando ya no esté en oferta.

Conclusiones

Comprar los manuales en formato físico y que luego te claven por el PDF duele. Pero hablamos de Wizards, y es lo habitual en ellos. Personalmente, no me parece mal negocio. D&D Beyond no es imprescindible, pero hay que reconocer que agiliza los trámites en mesa bastante, con todo lo que promete. La integración con Twitch puede ser una pasada, si lo hacen bien.

FG y Roll20 cubren un nicho similar, pero de pagar no te libra nadie. Si quieres lujo… Puedes encontrar cierta discusión en Google+ al respecto, y parece que Fantasy Grounds ha puesto en oferta su licencia estándar, así que si quieres dar el salto a digital puede ser el momento de encontrar ofertas. Si no, siempre puedes encontrar aplicaciones gratuitas.

¿Qué te parece? ¿Merece la pena? ¿Caro o barato? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

 

La entrada Beyond the Beyond aparece primero en Amor de Master.





Red de Rol

via Amor de Master

July 21, 2017 at 05:11AM