sábado, 3 de junio de 2017

Tenemos fecha para WFRPG 4ª y algunos datos mas

Tenemos fecha para WFRPG 4ª y algunos datos mas

http://ift.tt/2rwp2u0


Buenas y grandes noticias para cerrar el día que vienen de la UK Games Expo sobre WFRPG, que va a sacar la empresa inglesa Cubicle 7.
En Faeit212 hemos visto esta entrevista realizada por la gente del blog Sprues & Brews a uno de los responsables de la empresa. El sonido es bastante horrible y es una entrevista corta (4 minutos), pero se pueden entender algunas cosas.
La primera es que el juego,como ya nos adelantaron volverá a conectar con las dos primeras ediciones del juego. Lo que no sabíamos y ahora sabemos que es eso significara volver al D100 en las partidas. Esto a algunas personas les va a gustar y a otras no tanto. A mi me gusta el sistema de percentiles y D100 para los juegos de rol y la verdad es que la 1ª edición de WFRPG sacaba buen provecho del sistema. También hemos oido que el juego estara para el ultimo cuarto de este año, es decir, entre octubre y diciembre. Ahora bien, tenemos el dato de que querrán hacerlo coincidir con el 30ª aniversario de la campaña de WFRPG The Enemy Within, una de las mejores campañas de juegos de rol de fantasía jamas creadas. De ahí que, ademas, decidan retomar el camino de las dos primeras ediciones y pasar de la 3ª.
Me huelo una re-edición en toda regla de esa campaña.
Tienen un plan de dos años vista y parece que van a sacar una serie de suplementos bastante interesante. Cosas nuevas, cosas retocadas y otras con puro sabor a las ediciones viejas.
También han hablado de AOSRPG. Su primera edición sera en 2018 y estará centrada en los Reinos Mortales, El Viejo Mundo se queda WFRPG, por lo que no hay que tener miedo a cosas raras. Serán lineas completamente separadas, con sus propios equipos. AOSRPG esta en una fase de desarrollo mas temprana que WFRPG, lo cual es lógico, si lo quieren sacar este año.

El resto de la entrevista versa sobre One Ring, Doctor Who y otros lanzamientos. Os dejo la entrevista aquí abajo, por si podéis pescar algo mas. Aunque creo que esta todo



No es mucho, cierto, pero creo que son muy buenas noticias, a mi entender.





Red de Rol

via El Descanso del Escriba http://ift.tt/2oV8idQ

June 3, 2017 at 08:39AM