jueves, 29 de junio de 2017

Rol y novelas

Rol y novelas

http://ift.tt/2tqcqaE

Las historias que creamos en nuestras crónicas a veces duran años. En ese transcurso, se desarrollan muchas tramas, se conocen a muchos personajes y descubrimos universos que los directores de juego ofrecen.

Y no será la primera ni la única vez que aparezca la pregunta. ¿Podría tomar las historias que juego y escribirlas en una novela? 

Puede que no solo te guste la aventura, lanzar dados, superar retos y derrotar a las criaturas de turno. Puede que la escritura, el desarrollo de historias, esté entre tus pasiones junto al rol.

Como jugador/a, has disfrutado de la historia, recopilas los detalles, conoces a los personajes, has visto la evolución de los mismos y también la del entorno… ¿qué podría salir mal?

Quizás y solo quizás al comentar tu idea, tu posible proyecto, los implicados en la partida podrían no estar de acuerdo. Puede ser que al momento de comentar tu idea, la figura de director/a de juego que está actuando como guionista, no esté de acuerdo en que su historia se comparta de esa forma y además se comercialice.

Lo más oportuno es, aunque pueda anular este proyecto, respetar lo que acuerde el creador de la historia o el grupo de juego. Pero es una historia a la que se ha dedicado tiempo y esfuerzo… y aunque no exista registro como propiedad intelectual… no nos pertenece a nosotros decidir qué se hace con esa historia.

Imagen de PinkPetunia

seeU!






Red de Rol

via Los Put-frUtas! http://ift.tt/1Ok3Ta0

June 29, 2017 at 10:18AM