lunes, 5 de junio de 2017

Rokka no Yuusha

Rokka no Yuusha

http://ift.tt/2rrXx6n

La serie de hoy pasó bajo mi radar en su momento, 2015. La han sacado estos días los chicos de Nanashi y, como es cortita (12 episodios), la he echado al saco para tener algo que ver mientras avanzan las de temporada. No es mala opción, aunque se desinfla y patina en los dos capítulos finales que podían haberse reducido a uno. Dejando de lado el final (en realidad un no-final, pues el anime adapta sólo la primera de las novelas de la serie), y éste por su desarrollo demasiado estirado, no es mala opción para pasar entretenidos un par de tardes.


Los seis héroes reunidos

El planteamiento es muy simple: mundo de fantasía de arquitectura precolombina asolado cada cierto tiempo por demonios. Cuando eso ocurre, seis héroes reciben la marca de la diosa de turno y deben ir a darle de leches al rey demonio. El rey demonio despierta, aparecen los héroes de esta época y los seguiremos en sus andanzas. En principio, tenemos la reunión del grupo, con la presentación de los personajes (diseño, por lo general, muy atractivo) y un pintoresco problema que da paso al meollo de la temporada: las cuentas no salen, hay más héroes de los que debieran. La búsqueda del impostor se lleva la mayor parte de la serie y tiene un buen desarrollo, con un desenlace, como he dicho, más regularcejo. No hay tiempo para más con 12 capítulos y fin, a la espera de una posible segunda temporada.

Las novelas son de Ishio Yamagata con ilustraciones de Miyagi y llevaban seis en 2015, según la Wikipedia. El anime lo dirige Takeo Takahashi (Spice and Wolf) y cuenta con un interesante elenco de voces, con Aoi Yuuki (Kayo Hinazuki) como Fremy, Youko Hikasa (la elfa oscura de GATE) como Nashetania, Kenishi Mikiya Suzumura como el estrafalario Hans o Rina Satou como la terrorífica Mora Chester.

Sobre el chiste de la vaca… Quiero creer que es fruto de una borrachera y una apuesta estúpida entre el autor y el ilustrador o fruto de una discusión entre el autor y el editor.





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E https://cda-ie.es

June 4, 2017 at 06:32PM