miércoles, 7 de junio de 2017

Novedades: Nominados a los Spiel des Jahres 2017

Novedades: Nominados a los Spiel des Jahres 2017

http://ift.tt/2rWalmq

Hace unos días fueron publicados los juegos nominados a los galardones Spiel des Jahres que, como muchos sabréis, son unos de los reconocimientos con más renombre del mundo lúdico. Las categorías en las que se clasifican estos premios son al Mejor Juego, Mejor Juego Infantil y Mejor Juego de Experto.

En primer lugar, espero que disculpéis la demora en escribir nuestra particular publicación sobre estos famosos galardones, pero es que es un hecho tan popular que dudábamos entre la necesidad de hacernos eco sobre ello. No obstante, los últimos días he creído interesante escribir sobre estos premios para resumir que es exactamente esto, algo que seguro que muchos de los que nos leéis habitualmente conoceréis, pero que aunque solo requiera la necesidad de aclaración por parte de uno de nuestros lectores habituales, me congratulo de poder difundir la palabra lúdica con este Spiel des Jahres.

Los Spiel des Jahres son unos premios que gozan de un gran prestigio a nivel internacional. Básicamente, son esos sellitos tan monos que todos venimos viendo en las cajas de Carcassonne y Catán, desde mucho tiempo antes de meternos de lleno en este mundo de los juegos de mesa. Esos sellitos en la caja de los juegos son la marca de que estos juegos han sido seleccionados para estos premios, han sido jugados por un consejo de sabios lúdicos en la cuna europea de los eurogames, Alemania, y han sido premiados como el mejor juego del año en alguna de sus diferentes categorías. Esto son básicamente los Spiel des Jahres, algo qué, a medida que profundizamos más en el mundo lúdico, se va pareciendo más a las sensaciones que despiertan a los aficionados homólogos en competiciones como una Champions League o un Roland Garrós. Espero que este humilde resumen pueda ser de ayuda a alguien y, si fuera así, sería de muy agradecer algún comentario en la publicación.

A continuación os indicamos las listas de los juegos de mesa propuestos para tan célebres premios:

Spiel des Jahres – Mejor Juego de Mesa

  • Kingdomino, de Bruno Cathalla, editado por Morapiaf en nuestro país
  • Magic Maze, de Kasper Lapp, editado por 2Tomatoes en nuestro país
  • Wettlauf nach El Dorado de Reiner Knizia, inédito en nuestro país

Kinderspiel des Jahres – Mejor Juego de Mesa Infantil

  • Captain Silver, de Wolfgang Dirscherl & Manfred Reindl, inédito en nuestro país
  • Ice Cool, de Brian Gomez, editado como Escuela de Pingüinos por SD Games en nuestro país
  • Der Mysteriöse Wald, de Carlo A. Rossi, inédito en nuestro país

Kennerspiel des Jahres – Mejor Juego de Mesa de Experto

  • Exit – Das Spiel, de Inka Brand & Markus Brand, será editado próximamente por Devir Iberia en nuestro país
  • Räuber der Nordsee, de Shem Phillips, será editado próximamente por Ediciones Primigenio en nuestro país
  • Terraforming Mars, de Jacob Fryxelius, inédito en nuestro país

Y ahora, a esperar los resultados de los premios, que serán el 19 de junio para el mejor juego de mesa infantil, y el 17 de julio para el mejor juego de mesa y mejor juego de mesa de “experto” (avanzado).

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Que ganen los mejores!





Red de Rol,Juegos de mesa

via Juegos y Dados http://ift.tt/1l7seb8

June 7, 2017 at 05:49AM