jueves, 15 de junio de 2017

La teoría RISS: Evolucionando la GNS

La teoría RISS: Evolucionando la GNS

http://ift.tt/2ruD9TM

Decía Heráclito que "Nada es permanente a excepción del cambio" y esto en la teoría rolera es una constante: Busca(mos) una forma de explicar el cómo jugamos basándonos en comportamientos observados en la mesa. No se busca establecer límites, busca explicar las tendencias.

En este mismo blog hemos hablado con anterioridad (y que son vitales para este artículo) de la teoría GNSAgendas creativas y otras muchas teorías que buscan explicar cómo ve un juego o momento del mismo un determinado participante o creativo. Es a partir de esos momentos en los que y surge el debate y de éste, las teorías.















En Junio de 2015 y partiendo de la GNS, la usuaria 2097 (Nickname de Sandra Snan) recopila las conclusiones de sus debates con otros participantes de Storygames, desarrollando una nueva teoría que busca explicar de forma más aproximada y genérica que su predecesora los comportamientos de los Jugadores, clasificados en cuatro tipos, y que además incluye algunos detalles muy comentados en la rolesfera hispana.

Hablamos de la teoría RISS, anteriormente llamada GDNS. Analicemos pues en qué consiste y esos detalles tan llamativos.

Seguir leyendo »



Red de Rol

via La barba rolera http://ift.tt/1A14mKP

June 15, 2017 at 04:14AM