martes, 13 de junio de 2017

La importancia del worldbuilding

La importancia del worldbuilding

http://ift.tt/2sYEMq6

Todos los que consumimos ficción hemos imaginado alguna vez nuestros propios universos. Bueno, tal vez no todos, pero sí muchos. Y es entonces cuando, conozcamos el término o no, nos hemos acercado al worldbuilding.

¿Dónde están los límites para desarrollar, definir y detallar nuestros mundos? Depende, siempre, de tu objetivo a la hora de crear.

Puede que la mayor parte de los que hacen worldbuilding de forma habitual estén escribiendo sus propias historias: novelas, relatos… Y en este caso particular, sí, le doy la razón a Vimes. Hay que centrarse y crear para la historia, sin sobrecargar al lector de información y dando suficiente contexto para que entienda lo que ocurre y las consecuencias de los eventos.

Pero puede que no sea tu objetivo escribir solo una historia.

Solo hay que asomarse a /r/worldbuilding para comprobar que no solo los escritores lo practican. Algunos simplemente se sumergen por el placer de crear, para saber hasta qué nivel pueden profundizar en un universo.

Otros, en cambio, escribimos y detallamos para dar contexto a juegos de rol en el que, en el futuro, podrían suceder aventuras. O quizás se queden en nuestras estanterías como un buen recuerdo o proceso de aprendizaje.

El worldbuilding válido es aquel que tú determines como necesario para lo que tengas como objetivo. Defínelo y crea en consecuencia.

seeU!

Imagen [Cárcel XIV, de las Cárceles imaginarias por Piranesi]






Red de Rol

via Los Put-frUtas! http://ift.tt/1Ok3Ta0

June 13, 2017 at 04:27AM